Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan exposición sobre las “villas y maravillas” de Camagüey

Noticias de Cuba

Presentan exposición sobre las “villas y maravillas” de Camagüey

Lázaro Najarro Pujols presenta la muestra Villas y maravillas cubanas en la galería Julián Morales de la Unión de Escritores y Aristas de Cuba para honrar a su ciudad natal

La exhibición del artista ahonda más allá de una imagen fascinante y de un título. (FACEBOOK)

Cuba es uno de los muchos países que es admirado por su enorme belleza natural, motivo por el cual siempre ha estado en la mira de fotógrafos de todo el mundo, quienes quedan maravillados con sus playas, edificios, plazas, calles y muchos, pero muchos lugares, que además están llenos de historia que contar.

De ahí que el periodista camagüeyano Lázaro David Najarro Pujols se encuentra presentando la muestra Villas y maravillas cubanas, exhibida en la galería Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

A través de sus imágenes, el artista fotográfico muestra las bellezas de estos mágicos lugares de Camagüey, permitiéndo disfrutar y conocer el alma de inmuebles de alto valor arquitectónico, imponentes amurallados coloniales, plazas, calles e importantes locaciones públicas que transpiran la huella de un pasado eterno y a la vez presente.

Al admirar las andanzas por las antiguas villas de Nuestra Señora de Asunción de Baracoa, San Salvador de Bayamo, la Santísima Trinidad de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe, Sancti Spíritus, San Cristóbal de La Habana y San Juan de los Remedios, no queda mas que elogiar a Cuba por poseer lugares tan bellos y que a través de la lente de  David Najarro podemos observar las vistas lejanas, profundas y tomas desde ángulos elevados para abarcar las ancestrales delicias que encantan a lugareños y a visitantes.

Espacios naturales son aún más bellos que a más de uno asombran como El Yunque de Baracoa, Las Trompas del Elefante, el Caburní con su salto y la cascada y la Bahía de Santiago de Cuba.

Un punto que destaca en la muestra de este fotógrafo cubano es al ahondar más allá de una imagen fascinante y de un título, ya que además ofrece información minuciosa sobre la historia y los avatares del tiempo de los lugares, complementada con una pequeña muestra de las tradiciones que acontecen en las regiones protagonistas de la exhibición.

Para muchos la imagen más significativa, es aquella que representa un momento del San Juan Camagüeyano, donde se identifican los símbolos que hacen pensar en el patrimonio cultural de los cubanos, quienes con orgullo presumen al mundo.

 

Con Información de ADELANTE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top