Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Benedicto XVI y el Papa Francisco se enfrentan por el celibato sacerdotal

Mundo

Benedicto XVI y el Papa Francisco se enfrentan por el celibato sacerdotal

El antiguo Papa no ve con buenos ojos las reformas que quiere introducir el argentino

Una guerra de declaraciones se está produciendo en el seno de la alta dirigencia de la iglesia católica cuando el papa emérito Benedicto XVI junto al cardenal guineano Robert Sarah, han publicado fuertes palabras en relación al tema del celibato sacerdotal que Francisco está dispuesto a pasar por alto en nuevas reformas que se quieren introducir, comenta el diario Le Figaro.

Tanto Benedicto XVI (el alemán Joseph Ratzinger), primer Papa en renunciar al ejercicio de ser obispo de Roma como Sarah defienden que para ejercer el sacerdocio los hombres deben abstenerse de relaciones matrimoniales con mujeres para entregar su vida a Dios.

Dado que el matrimonio y el oficio del sacerdocio exigen devoción y entrega total, “no parece posible realizar ambas vocaciones simultáneamente. Es imprescindible mantener un espíritu de amor por la unidad de la Iglesia”.

Desde el pasado conclave efectuado en Roma y que contó con la presencia de todos los sacerdotes del llamado Sínodo especial para la Amazonía, el actual Papa Francisco valora la posibilidad de “ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad” ante las “enormes dificultades para acceder a la Eucaristía” y el desarraigo que genera en las generaciones más jóvenes la iglesia católica.

Francisco dijo que consideraba el celibato como “un don para la Iglesia” y estaba en desacuerdo con permitir su carácter “opcional”.

El libro de Ratzinger y Sarah se titula “Desde lo profundo de nuestro corazón” y trata sobre los principales problemas que afronta la iglesia en la actualidad y sus desafíos espirituales para con sus fieles.

La casa editorial Ignatius Press indicó que la publicación de la versión en inglés del nuevo libro estará disponible el próximo 20 de febrero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top