Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Beneficiados del Seguro Social en EEUU recibirán 8.7% más de dinero tras ajuste por inflación

ESTADOS UNIDOS

Beneficiados del Seguro Social en EEUU recibirán 8.7% más de dinero tras ajuste por inflación

El aumento para el 2023 es el cuarto ajuste más grande en la historia de estos pagos

Beneficiados del Seguro Social en EEUU recibirán 8.7% más de dinero tras ajuste por inflación

En septiembre, el precio del arroz subió un 1% con respecto a igual mes de 2021. (Foto: Periódico Cubano)

Los beneficiados del Seguro Social en Estados Unidos recibirán un 8.7% más de dinero tras el ajuste por inflación, el cuarto mayor incremento en este tipo de pagos desde su creación en 1975, según dio a conocer este jueves la Administración del Seguro Social.

De tal forma, el ciudadano promedio recibirá a partir de enero de 2023 unos 140 dólares más que el pago que actualmente se le abona. Sin embargo, ante el alto costo de la vida en el país, el dinero extra se diluirá con mucha facilidad.

Cualquiera que sea elegible para recibir los beneficios del Seguro Social obtendrá automáticamente el ajuste por inflación. Eso incluye jubilados de 62 años o más y personas discapacitadas y ciegas. En algunos casos, sus cónyuges o cónyuges sobrevivientes y dependientes sobrevivientes pueden cobrar los beneficios del Seguro Social.

Según datos estadísticos de la Oficina del Censo de EEUU, alrededor de la mitad de los estadounidenses de 65 años o más viven en hogares donde los beneficios del Seguro Social representan el 50% de sus ingresos. Una cuarta parte de ellos recibe al menos el 90% de sus ingresos de la Seguridad Social.

Inflación de septiembre se ubicó en 8.5%

Este jueves el Departamento del Trabajo dio a conocer el dato oficial de inflación en la economía estadounidense durante el mes de septiembre, mismo que se ubicó en un 8.2% anualizado. Esto quiere decir que los precios de bienes y servicios que forman parte de la canasta básica medible aumentaron un 8.2% en septiembre de 2022 con relación a igual mes del año precedente.

La cifra de inflación fue un 0.1% más baja que en agosto y más de un punto porcentual que el máximo histórico de los últimos 40 años registrado en junio (9.1%). Sin embargo, sigue excesivamente alta si se compara con el objetivo de la Reserva Federal, que es mantener el aumento de precios en torno al 2%.

En septiembre, el precio del arroz subió un 1%, alimentos como los pasteles, las magdalenas y las galletas subieron un 1.8 % en conjunto. La carne de cerdo incrementó un 1.8%, aunque hubo una caída en el precio de la carne molida cruda y los huevos.

El alquiler de viviendas y los boletos aéreos subieron un 0.8%. Los servicios de atención médica aumentaron 0.7% y 6.5% anual. Los costos de vehículos nuevos avanzaron 0.7% y en el año llevan una subida de 9.4%.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top