Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Benicio del Toro de visita a Cuba ¿Qué hace el actor en la Isla?

FARÁNDULA

Benicio del Toro de visita a Cuba ¿Qué hace el actor en la Isla?

El ganador del Premio Óscar como Mejor actor de reparto en el año 2000 tiene a Cuba como uno de sus destinos favoritos

Benicio del Toro

Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, ​más conocido como Benicio del Toro, es un actor y productor puertorriqueño. (Captura de pantalla © Univision – YouTube)

El actor y productor Benicio del Toro se encuentra de visita en Cuba. Aunque el multipremiado puertorriqueño no ha hecho oficial su viaje, ha participado en encuentros con otros artistas y productores cubanos.

Las fotos subidas por ellos en redes sociales confirman su presencia en la Isla, que parece una estancia por motivos personales. Libia Batista Mora, directora de casting en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) celebró el 90 cumpleaños de su esposo, y de paso renovaron sus votos matrimoniales con una boda.

En las instantáneas compartidas por Batista se observa un clásico auto descapotable rojo. El copiloto es el actor Jorge Perugorría y el piloto, Benicio del Toro vestido de traje y corbata.

Algunos de los invitados a la celebración fueron: Lizt Alfonso, bailarina y directora de su propia compañía Lizt Alfonso Dance, la actriz Tahimí Alvariño Veloz, Elsa María Lafuente de Paz, esposa de Perugorría, el actor Luis Angel Batista Bruzón, entre muchos otros, en una especie de crème de la crème.

Esta sería la segunda visita de del Toro al territorio cubano en lo que va de año. Ya en enero varios medios de prensa independiente reportaron que estuvo por algunos bares y sitios nocturnos de La Habana.

Esto fue confirmado por el perfil de Instagram de Distribuidora Cuba Ron, quien posteó la imagen del actor sosteniendo un vaso con la bebida alcohólica. “Hoy te presentamos algunos de los que prefieren Cubay. Gente linda que nos ha acompañado durante estos 10 años de trabajo”, decía la empresa estatal.

Benicio del Toro en Cuba

Benicio del Toro ha estado en Cuba en numerosas ocasiones. Ha participado en Festivales de Cine en La Habana y en los festivales Internacionales de Cine de Gibara, presididos por Perugorría, donde ha sido reconocido por su trabajo actoral.

Precisamente, en el 2018, hizo una presentación especial en Giraba de la película Miedo y asco en las Vegas. En esta, Benicio y Johnny Deep eran los personajes protagónicos bajo la dirección de Terry Gilliam.

Cuando su debut como director de cine, lo hizo en la capital cubana con el filme El yuma, integrada a la película Siete Días en La Habana.

Por su parte, Cuba le ha otorgado reconocimientos como El Premio Coral. En esa ocasión aseguró que “siente pasión por Cuba desde niño”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benicio Del Toro (@benicio_del_toro1)

¿Benicio del Toro tiene un romance en Cuba?

La última pareja de Benicio del Toro, conocida por los medios, fue Indiana Vianella, una actriz francesa 20 años menor que él. La información recopilada de varios sitios indica que el actor quedó enamorada de ella por su personaje en la serie Camping Paradise. Luego fueron captados por paparazzi ​en varias ocasiones.

Pero ahora todo apunta a que del Toro mantiene un romance con Lorena Corrales Pierucci, una joven psicopedagoga de 23 años, graduada en La Universidad de La Habana en enero de 2022.

Corrales Pierucci también estuvo presente en la boda de Libia Batista Mora, coincidentemente, al igual que Benicio. Además, ellas publican fotos juntas como buenas amigas, pues la muchacha se encuentra registrada en los catálogos de actrices y modelos que maneja Libia, según fuentes de Periódico Cubano.

Asimismo, otros colaboradores de nuestro medio aseguran que Corrales Pierucci y del Toro se conocieron en el Festival Internacional de Cine de Gibara, donde él estuvo como artista invitado y ella, a través de publicaciones en Facebook, corrobora su participación en él.

Por si no bastaran, el círculo de posibilidades se estrecha cuando Yoindra M. de Armas, amiga de Lorena, sube fotos a Facebook donde aparece con ella y con Benicio. “Y si de esos momentos con El Papi mío tuviera que contarles algo, les diría que es todo buena vibra y luz”, escribe de subtítulo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. margarita fresco

    4 abril, 2022 - 4:59 AM at 4:59 AM

    que asco de personaje, apoyando a la dictadura cubana, que asco…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba