NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders en New Hampshire : “Este es el inicio del fin para Donald Trump”

Estados Unidos

Bernie Sanders en New Hampshire : “Este es el inicio del fin para Donald Trump”

Las declaraciones de euforia fueron realizadas por el político de 78 años luego de su triunfo en las primarias demócratas

Bernie Sanders, candidato a la nominación del demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre del 2020, ganó de forma apretada las primarias del partido azul en New Hampshire, pero eso no lo contuvo para cantar vitoria y atacar al presidente Donald Trump.

“Este es el inicio del fin para Donald Trump”, fueron las primeras palabras del senador socialista por Vermont al celebrar su triunfo con poco más del 1 por ciento de ventaja sobre Pete Buttigieg.

La mayor sorpresa de la noche fue la demostración de Amy Klobuchar: terminó varios puntos detrás de Buttigieg, pero con más del doble de apoyo de Joe Biden o Elizabeth Warren, los otros candidatos que han quedado descolgados en la primera elección realizada en Iowa.

El resultado le da a Sanders nueve de los 24 delegados que representarán a New Hampshire en la convención nacional demócrata de julio. Aunque tuvo menos votos, Buttigieg también obtendrá nueve delegados, debido a la repartición proporcional de los mismos. A diferencia de Iowa, la semana pasada, los votantes de New Hampshire acudieron en mayor número que cuando lo hicieron en 2016.

Lo que está por venir será la cita electoral en Nevada, el 22 de febrero, y una semana después, las primarias de Carolina del Sur. Todo en espera del 3 de marzo, cuando se realice el famoso supermartes que marca la celebración de primarias en al menos diez grandes estados del país. A esa oportunidad se aferra Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y uno de los últimos aspirantes demócratas en sumarse a la carrera presidencial.

Si finalmente Sanders gana la nominación sería el candidato más izquierdista que el partido haya nominado desde George McGovern, y hay muchos demócratas temen que se repita lo sucedido en aquella ocasión cuando Richard Nixon le dio una verdadera paliza en las urnas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top