TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders llama “idiota” a Donald Trump

Estados Unidos

Bernie Sanders llama “idiota” a Donald Trump

El precandidato presidencial demócrata es un defensor de las acciones contra el cambio climático

Bernie Sanders llama "idiota" a Donald Trump

Bernie Sanders llama «idiota» a Donald Trump. (CNN)

Bernie Sanders, senador del estado de Vermount y actual contendiente por la nominación demócrata a las elecciones del 2020, calificó al presidente Donald Trump de “idiota”.

Utilizando su cuenta de Twitter el veterano político, quien perdió las primarias del 2016 frente a Hillary Clinton, expresó: «Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota». Tan solo esas breves palabras han tenido una repercusión enorme al ser retuiteada alrededor de 70.000 veces y suma unos 300.000 ‘me gusta’.

Sin embrago, también los defensores del presidente se han hecho presentes quienes de forma sensata han pedido a Sanders que «no se rebajen a los insultos».

«Sí, es un idiota, pero tratemos de ser discretos. Trump ha arruinado la forma en la que habla nuestra gente», se lamenta una internauta.

El mensaje de Sanders fue comentado tambien por la legisladora demócrata Rashida Tlaib, una de las cuatro congresistas del así llamado ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés), a las que Trump insulto recientemente diciéndoles que se fueran a sus países de origen a arreglar las cosas para que no hubiesen más inmigrantes.

«Pero es intencional, lo que lo convierte en un peligro para nuestra democracia y el futuro de nuestro país», escribió Rashida Tlaib.

Por todos es conocida la posición de Trump de poner en tela de juicio los reportes científicos que alertan de la existencia del cambio climático y los efectos nefastos para el planeta si no se toman acciones que solo pueden ser iniciadas de forma global y por medio de una fuerte voluntad política de los estados.

El presidente republicano retiró a EE.UU. del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su Gobierno sobre el medio ambiente.

 

Con información de Cubasi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top