Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler envía carta a Biden sobre lo “absurdo” de reanudar relaciones con Cuba

Estados Unidos

Berta Soler envía carta a Biden sobre lo “absurdo” de reanudar relaciones con Cuba

Soler instó a que los pasos que tome la administración de Biden estén dirigidos a garantizar las justas demandas de los cubanos

Berta Soler envía carta a Biden: Advierte lo “absurdo” que es reanudar relaciones con Cuba

Berta Soler envía carta a Biden: Advierte lo “absurdo” que es reanudar relaciones con Cuba. (Foto de referencia: Berta Soler GFernàndez-Facebook)

La opositora cubana Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, entregó este miércoles a un funcionario de Estados Unidos una carta destinada al presidente Joe Biden.

“Ayer (17 de febrero 6pm) en la sede nacional de Las Damas de Blanco, le entregue a un diplomático de la embajada de Estados Unidos una carta abierta a la administración Biden firmada por varias organizaciones de oposición al régimen de Cuba y por activistas a título personal”, indicó Soler mediante un comunicado en su cuenta de Facebook.

La carta abierta de Soler advierte que reanudar relaciones políticas con el régimen de Castro sería “absurdo” por parte del Gobierno de EEUU e indicó que cualquier concesión que se haga al Gobierno cubano debe de condicionarse a la libertad de los presos políticos en la Isla, así como al cese de la represión por parte de las autoridades en contra de los disidentes.

Entre las demandas que sobresalen en la misiva se encuentran la legalización de las organizaciones independientes, la libre contratación de los trabajadores cubanos y pago de salarios directo a los trabajadores, respeto a los Derechos Humanos y elecciones libres, plurales y sin coacción con un gobierno que garantice el respeto a la integridad física y moral de los opositores políticos.

La líder de las Damas de Blanco instó a que los pasos que tome la administración de Biden sean reales, comprobables y dirigidos a garantizar las justas demandas de los cubanos.

“Durante los 62 años de dictadura comunista de los Castro, su gran país ha sido el gran aliado del pueblo cubano en la lucha por la democratización, el respeto a los Derechos Humanos y el restablecimiento de la libertad de empresa en la Isla”, redactó la opositora mientras que reconocía que eso se repetía durante administraciones demócratas y republicanas.

La carta asegura que los pasos hacia el deshielo que inició el entonces presidente Barack Obama fueron tomados por el Gobierno castrista con menosprecio y todo esfuerzo hecho para restablecer relaciones con la Isla terminó sin dar frutos, pues nunca hubo una respuesta recíproca por parte del Gobierno de La Habana.

Soler recalca que en materia de derechos civiles y políticos, la Isla deja mucho que desear, pues la represión en todas sus formas se ha recrudecido en los últimos años, colocando a los 136 presos políticos que actualmente se encuentran encerrados en las prisiones de Cuba como ejemplo.

La carta lamentó que el gobierno castrista dejara a la economía cubana en un estado catastrófico, fruto de la política marxista-leninista que el régimen mantiene “a ultranza”.

“Desde luego, esa situación ruinosa se ha visto agudizada por la quiebra del régimen chavista de Venezuela, que en lustros recientes se convirtió en el principal sostén económico de los castristas”, aseguró la opositora.

Ayer(17 de febrero 6pm) en la sede nacional de Las Damas de Blanco , le entregue a un diplomático de la embajada de…

Publicado por Berta Soler GFernàndez en Jueves, 18 de febrero de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top