Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler fue detenida nuevamente de forma arbitraria

Noticias de Cuba

Berta Soler fue detenida nuevamente de forma arbitraria

Líder de las Damas de Blanco ha sido víctima de una detención arbitraria por parte de las autoridades cubanas de nuevo

Berta Soler es puesta bajo arresto una vez más

Berta Soler es puesta bajo arresto una vez más. (FACEBOOK)

El pasado domingo 30 de junio, fue reportada a través de las redes sociales la arbitraria detención de la líder del movimiento opositor femenino Damas de Blanco, Berta Soler.

Según su esposo, el también activista Ángel Moya, Berta fue apenas una de las numerosas opositoras víctimas de las arbitrarias acciones de los agentes de Seguridad del Estado durante el día de ayer; el resto de las detenciones fueron reportadas en las localidades de  Matanzas, Mayabeque y Artemisa.

El arresto de Soler se llevó a cabo luego de que la activista saliera de las instalaciones de la sede nacional de las Damas de Blanco ubicada en Lawton, La Habana.

“Fuerzas represivas del régimen comunista de #Cuba por orden del DSE arrestan a líder de @DamasdBlanco al salir d su sede en Lawton-La Habana. Varias Damas de Blanco han sido arrestadas en Cuba”; reza una de las denuncias realizadas por Moya en Twitter.

 

 

El momento en el que Soler fue capturada quedó grabado a través de un material audiovisual que fue subido a la red social Facebook, donde se puede apreciar como al menos seis oficiales del Ministerio del Interior la apresaron sin mayor explicación ni motivo.

Urgente via Angel Moya favor CompartirArrestada hace instantes Berta Soler GFernàndez en La Habana, en otro intento de protesta pública #CubaDictadura #TodosMarchamos #LibertadparaPresosPolíticos #NoCastrismo #NoComunismo

Posted by Ailer Gonzalez Mena on Sunday, June 30, 2019

Este hecho ha causado gran indignación entre los usuarios de la red social, quienes se han pronunciado a través de los comentarios señalando la injusticia de los actos y pidiendo libertad para esta justa y luchadora mujer.

“Libertad para nuestra hermana Berta Soler”, “¿Cuantos se necesitan para arrestar a una patriota?”, “¡Qué abuso hermano!”; son algunos de los comentarios que se leen en el post de Facebook que hasta el momento ha sido difundido más de un centenar de veces.

Tras 24 horas de desaparición y sin conocerse absolutamente nada respecto al paradero de esta mujer, finalmente las autoridades pusieron en libertad a la líder opositora durante la tarde de este lunes 1 de julio.

 

190 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos Despues de 24hrs.detenida-desaparecida en la U/P del Cotorro,represores dl…

Posted by Angel Moya on Monday, July 1, 2019

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top