Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en libertad con una multa luego de pasar horas en una celda

Noticias de Cuba

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en libertad con una multa luego de pasar horas en una celda

Tras ser detenida por la Seguridad del Estado, Berta fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón

La activista fue acusada de desorden público y multada con 50 pesos. (Foto: Ángel Moya-Facebook)

La activista cubana y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue puesta en libertad durante horas de la madrugada de este lunes, tras ser arrestada el domingo por miembros del régimen castristas, no sin antes ser multada.

Así lo refiere en su perfil de Facebook el opositor Ángel Moya Acosta, quien indicó que la liberación de Soler tuvo lugar sobre las 5:30 de la madrugada en la vía pública y cerca de la sede del movimiento opositor.

Según refiere Moya, quien además es el esposo de Berta, esta detención es la número 24 de manera consecutiva, que ocurre los domingos en contra de la opositora cubana.

Advertisement

“Represores paramilitares por orden de la Seguridad del Estado arrestan a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, al salir de la sede de la organización ubicada en Lawton-La Habana. El arresto fue ejecutado sobre las 12 del mediodía de hoy domingo 18 de septiembre”, denunció en redes.

De igual forma, compartió un video en el que se ve a la líder de las Damas de Blanco con un cartel que dice: “No votar por el Código de Familias”, mientras grita consignas a favor de la libertad de los presos políticos.

Tras ser detenida por la Seguridad del Estado, Berta fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón, donde la mantuvieron en una celda todo el tiempo.

De igual forma, el expreso político denunció que a su esposa le impusieron una multa, siendo señalada de falsos delitos, tal y como acostumbra a hacer el régimen.

“En el referido lugar la confinaron en una celda y antes de ser liberada le impusieron una multa de 50 pesos, supuestamente, por desorden público”, se lee en la denuncia.

Advertisement

Desde el pasado mes de enero, tanto Soler como otras integrantes de la organización de mujeres antes mencionadas, han sufrido actos represivos por parte de los esbirros de la dictadura, por el simple hecho de salir a las calles de forma pacífica a exigir y orar por la libertad de los presos políticos.

Las féminas son víctimas del acoso constante por parte de los agentes represores de la Seguridad del Estado, que tratan de impedir, incluso, que asistan a misa.

Según refieren fuentes cercanas, la semana pasada fueron detenidas al menos 14 Damas de Blanco en otra jornada de los domingos represivos que acostumbra a realizar la policía comunista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top