Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Beyoncé es la artista con más Grammys de la historia!

Farándula

¡Beyoncé es la artista con más Grammys de la historia!

Taylor Swift por su parte conquistó el tercer Grammy al disco del año

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys en toda la historia (Foto: Grammys 2021 – IG)

La cantante Beyoncé se convirtió este 14 de marzo en un hito histórico en la entrega de los Grammy, tras lograr ser la cantante femenina en ganar más premios Grammy de la historia.

La intérprete de “Formation” se hizo de su 28° gramófono dorado, por su interpretación en “Black Parade”.

La cantante superó el récord establecido por Alison Krauss que llevaba 27 galardones. Beyoncé lideraba la lista de nominaciones para la premiación de 2021 con nueve, por Black Parade y su disco The Lion King: The Gift.

“Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer”, aseguró la texana en un discreto discurso.

La estadounidense se alzó la noche del 14 de marzo con cuatro premios: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical.

Y así han sido sus últimos triunfos pese a que no lanza un álbum desde 2016 y tras un año en el que sus bazas eran una banda sonora, un tema que aborda el racismo en Estados Unidos y la colaboración de “Savage”, el tema rompepistas de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando ya era todo un éxito viral

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla, pero elegante, por la situación pandémica sin público y con la condición de que los artistas se turnaran para sus actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EEUU).

Distinto a lo ocurrido en los Emmy y en los Globos de Oro, los Grammy evitaron recrear una gala de grandes dimensiones y apostaron por reinventarse con un formato reducido que cedió todo el protagonismo a la música.

Taylor Swift gana el disco del año por tercera vez

El maestro de ceremonias, Trevor Noah inició con buen ánimo y humor, el evento: “Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa”.

Y a lo largo de casi cuatro horas de gala, fueron desfilando una larga lista de estrellas: Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Además de Beyoncé, también Taylor Swift hizo historia. Y es que logró coronarse con su tercer Grammy al disco del año. La estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de “Fearless” (2010) y “1989” (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top