Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden acusa a Cuba y Venezuela ante la ONU por reprimir la democracia

Estados Unidos

Biden acusa a Cuba y Venezuela ante la ONU por reprimir la democracia

“El futuro pertenece a los que dan a su pueblo la posibilidad de respirar libremente”

Joe Biden ante la ONU

Joe Biden aseguró que el régimen no podrá acabar con la democracia. (Foto: Todd Jacobucci-Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la democracia está en todas partes, a pesar de que regímenes como los de Cuba y Venezuela intentan silenciarla.

Durante su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el mandatario destacó el papel de los activistas y periodistas que luchan por los derechos humanos.

“El futuro pertenece a los que dan a su pueblo la posibilidad de respirar libremente, no a los que pretenden asfixiar a su pueblo con un autoritarismo de mano de hierro. El autoritarismo del mundo puede buscar proclamar el fin de la era de la democracia, pero se equivocan”, afirmó.

Sin embargo, “el mundo democrático está en todas partes”, aclaró el presidente. “Vive en el activista que desafía la corrupción, en los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en la primera línea de lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en todas partes”.

Durante su intervención, Biden aseguró que su administración no busca una “nueva guerra fría o un mundo dividido en bloques”. No obstante, dejó claro que su país defenderá a los “aliados y amigos y nos opondremos a los intentos de los países más fuertes de dominar a los más débiles, ya sea mediante imposiciones por la fuerza en su territorio, coerción económica, explotación técnica o desinformación”.

El discurso del mandatario de Estados Unidos fue inmediatamente rechazado por el designado presidente Miguel Díaz-Canel.

“Biden dice no querer nueva Guerra Fría, pero insulta gratuitamente a #Venezuela y #Cuba porque le molestan sus gobiernos. ¿Cómo llamamos a su intento de establecer un solo modelo político universal? ¿Y al #Bloqueo reforzado en tiempo de pandemia?”, escribió en su cuenta de Twitter.

También Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recorrió varios puntos de la intervención en su cuenta en Twitter.

“Gobierno del Pdte Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo”, destacó.

“Gobierno del Pdte Biden comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación”, agregó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top