Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden acusa a Ron DeSantis y otros republicanos de obstaculizar sus intentos por frenar el COVID-19

Estados Unidos

Biden acusa a Ron DeSantis y otros republicanos de obstaculizar sus intentos por frenar el COVID-19

Afirma que al negarse a la vacunación obligatoria y otras medidas, ponen en riesgo la vida de sus ciudadanos

Joe Biden acusa a China de ocultar información. (Gage Skidmore-Flickr).

Joe Biden acusa a Ron DeSantis de interferir con sus políticas anti COVID-19. (Gage Skidmore-Flickr).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quejó de la interferencia de los gobernadores republicanos en sus intentos de proteger a la población del COVID-19.

Biden defendió los nuevos mandatos de vacunación de su administración y afirmó que hay gobernadores republicanos que socavan los requisitos y que con sus acciones están poniendo vidas en peligro, reportó CNN.

“Nos enfrentamos a una gran presión, especialmente por parte de algunos gobernadores republicanos. Los gobernadores de Florida y Texas están haciendo todo lo posible para socavar los requisitos para salvar vidas que he propuesto”, declaró el gobernante.

El demócrata se refirió específicamente a los gobernadores de Florida y Texas, Ron DeSantis y Greg Abbott, respectivamente.

Ambos se han caracterizado por su renuencia a seguir las medidas sanitarias propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir al coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia han promovido el no uso de la mascarilla, se niegan a que haya espacios seguros obligatorios, así como a que los gobiernos locales tengan sus propias medidas de seguridad, como el distanciamiento social.

Entre las medidas necesarias a las que se oponen está la vacunación obligatoria, por lo que aún un gran índice poblacional se niega a vacunarse, siendo un riesgo biológico para la población en general.

Florida y Texas cuentan con dos de los índices más altos de COVID-19 en el país. En el caso del “estado del sol” tiene incluso más infectados que algunos países de Europa.

Biden también señaló al gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien criticó los requisitos de vacunación como “claramente inconstitucionales” y los comparó con una “tiranía”.

“En Mississippi, los niños están obligados a vacunarse contra el sarampión, las paperas, la rubeola, la varicela, la hepatitis B, la poliomielitis, el tétanos y más. Son requisitos estatales. Pero en medio de una pandemia que ya se ha cobrado más de 660,000 vidas, propongo un requisito de vacunación contra el COVID y el gobernador de ese estado lo llama ‘una medida tiránica’? ¿Una medida tiránica?”, expresó con incredulidad.

“Esta es la peor clase de política porque está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos de sus estados, especialmente de los niños. Y me niego a ceder a ello”, añadió.

Expertos han afirmado que la vacunación obligatoria podría ser una necesidad dada la renuencia de algunos sectores a vacunarse.

Las personas no vacunadas representan un riesgo para las personas que sí lo están, pues no solo son más vulnerables al virus, sino que le permiten seguirse propagando y mutando en nuevas cepas.

Alguna de estas nuevas mutaciones podría resultar inmune a las vacunas existentes y entonces el proceso de cuarentena y desarrollo de un retroviral tendría que iniciarse nuevamente desde cero.

El presidente dijo que los requisitos de vacunación salvarían vidas y son “lo que la ciencia nos dice que tenemos que hacer”.

Biden impuso la semana pasada nuevas normas de vacunación estrictas para los trabajadores federales, las grandes empresas y el personal sanitario, siendo este su mayor avance hasta ahora para exigir la vacunación y contener el covid-19.

Los nuevos requisitos podrían aplicarse hasta a 100 millones de estadounidenses, lo que supone cerca de dos tercios de la población activa del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top