fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden amenaza a Putin con “consecuencias devastadoras” si Navalny muere en prisión

Estados Unidos

Biden amenaza a Putin con “consecuencias devastadoras” si Navalny muere en prisión

También consideró “ridículo” que Putin compare a Navalny con el asalto al Capitolio

Biden defiende a Alexéi Navalny. (Matt Johnson-Flickr/ Navalny-Instagram).

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró que durante la cumbre que mantuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ginebra, le advirtió a este sobre las consecuencias que enfrentaría si el opositor Alexéi Navalny falleciera en prisión.

Durante una conferencia de prensa realizada al término de la cumbre, el gobernante estadounidense señaló que los derechos humanos son una prioridad de su administración, y recalcó que en ese sentido no hará omisiones con ningún gobierno.

“Los derechos humanos siempre van a estar en la mesa. ¿Cómo puedo ser el presidente de EEUU y no hablar sobre las violaciones de los derechos humanos, incluso en países como Rusia? Por eso vamos a seguir expresando nuestra preocupación sobre casos como el de Alexei Navalny”, destacó Biden desde la Villa La Grange.

Sobre el líder opositor ruso, Biden fue tajante, pues hace tiempo que exige su inmediata liberación, indicó el diario El Comercio.

“Le dejé en claro que las consecuencias serían devastadoras para Rusia si Navalny muere en prisión”, expresó.

El presidente de los EEUU también criticó uno de los comentarios de Putin, quien comparó a Navalny con el asalto al Capitolio en Washington DC de enero pasado.

Putin señaló que compadecía al pueblo estadounidense “por los disturbios”, pero que “no queremos que esto pase en Rusia”.

Esto en referencia a las protestas masivas que se ejecutaron en todo el territorio tras la sentencia de Navalny, también en enero de este año.

Biden rechazó la comparación, al señalar que no son eventos similares, pues mientras uno fue un atropello sin fundamentos, las protestas en Rusia son contra la represión y la crisis económica.

“Es una comparación ridícula, una cosa es que criminales se inserten en el Capitolio, maten a un oficial de policía y respondan por eso; y otra cosa otra es gente diciendo ‘usted no me permite hablar, no me está permitiendo decir esto o aquello’, son criterios diferentes”, subrayó Biden.

El opositor Alexéi Navalny se encuentra cumpliendo una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en la colonia penitenciaria IK-2, en Pokrov, a 200 kilómetros de Moscú.

Fue acusado por fraude, cargo que él niega, pues alega que está encerrado por motivos políticos, tras sobrevivir a un envenenamiento por parte del Kremlin, por el cual fue tratado en Alemania, donde se confirmó que se usó la neurotoxina soviética Novichok.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top