Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Biden promete que EEUU recibirá a 100 mil refugiados de Ucrania

ESTADOS UNIDOS

Biden promete que EEUU recibirá a 100 mil refugiados de Ucrania

Más de 3.6 millones de personas han sido desplazados por la invasión rusa que comenzó hace un mes

Joe Biden. (President Joe Biden-Facebook)

El anuncio llega un día antes de que Biden viaje a Polonia, país que ha recibido a más de la mitad de los refugiados que han huido de Ucrania, alrededor de 2.17 millones. (Foto de referencia: President Joe Biden-Facebook)

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves 24 de marzo que está dispuesto a brindarle asilo político a un máximo de 100 mil refugiados ucranianos que hayan huido de la invasión rusa.

Durante su visita a Bruselas para reunirse con los miembros de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE), el presidente Joe Biden informó la medida, y añadió que su país además donará mil millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania, para proporcionar alimentos, medicinas, refugio y artículos de primera necesidad.

De acuerdo con el reporte de EFE, la prioridad de Washington será acoger a los ucranianos “que tengan familia en EEUU”, así como a refugiados de otras nacionalidades.

La administración demócrata agregó que enfocará parte de sus esfuerzos en “proteger a los refugiados más vulnerables”, como la población LGBTI, aquellos con necesidades médicas y a los periodistas, entre otros.

Hasta ahora, el gobierno estadounidense había insistido en que la mayoría de los ucranianos que han huido del país deseaban quedarse lo más cerca posible de su patria. En ese sentido, la Casa Blanca refirió que era “poco probable” que los refugiados quisieran salir del continente para reasentarse en EEUU.

No obstante, la presión para que el país norteamericano reciba a algunos de los exiliados ucranianos aumentó internacionalmente luego de que Naciones Unidas (ONU) confirmara que la cifra de refugiados ya alcanzó los 3.67 millones.

El limitado cupo de 100 mil refugiados anunciado por EEUU no solo incluye a los que puedan llegar al país escapando de la guerra, sino que también puede llenarse mediante ucranianos que consigan distintos visados.

Además, la Casa Blanca no aclaró las facilidades que se otorgarían a los ucranianos para trasladarse a EEUU y pedir asilo, o cuánto tiempo podría tomar esto, considerando que la petición de asilo en ese país dura en promedio dos años.

El anuncio llega un día antes de que Biden viaje a Polonia, país que ha recibido a más de la mitad de los refugiados que han huido de Ucrania, alrededor de 2.17 millones, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top