Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Todos los adultos en EEUU podrán vacunarse antes de lo previsto

Estados Unidos

Todos los adultos en EEUU podrán vacunarse antes de lo previsto

El objetivo es tener 200 millones de inyecciones administradas en sus primeros 100 días de mandato

biden anunciará la fecha para que todos los adultos se vacunen

Biden persigue el objetivo de alcanzar un mayor número de personas inmunizadas contra el Covid-19. (Foto: Flickr – Matt Johnson)

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunciará hoy oficialmente la nueva fecha en la que todos los adultos podrán recibir las dosis de cualquiera de las tres vacunas aprobadas en el país.

Según dijo un funcionario de su administración a CNN el anuncio llega dos semanas antes de lo previsto, cuando se había hablado como fecha límite del anuncio, el próximo 1 de mayo.

Biden persigue el objetivo de alcanzar un mayor número de personas inmunizadas contra el Covid-19. De ahí que planea visitar un sitio de vacunación en Alexandria, Virginia para valorar el avance del proceso.

Con su inspección promocionará el hecho de que se han administrado 150 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 75 días en el cargo, en línea con el objetivo de tener 200 millones de inyecciones administradas en sus primeros 100 días.

Asimismo, se espera que haga alusión a las más de 4 millones de vacunas que se pusieron en un solo día a los estadounidenses durante el fin de semana último.

Según el portavoz de la Casa Blanca esta fecha se ha podido reducir gracias a que los estados han ido ampliando gradualmente la elegibilidad más allá de los grupos prioritarios como las personas mayores y los trabajadores esenciales de primera línea.

Entre esos territorios destaca Florida, el cual ha tenido una mayor afluencia de personas para inocularse y desde este lunes ya tiene un proceso de vacunación más ampliada.

Los más atrasados son Hawaii y Oregon  quienes han mantenido los planes de hacerla disponible a todos los adultos el 1 de mayo, por lo que tendrán que acelerar sus campañas para ajustarse al nuevo objetivo.

Con la nueva disposición Biden pretende que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta de independencia el próximo 4 de julio.

Los Estados Unidos en la actualidad inmunizan a su población con tres vacunas autorizadas, dígase la Johnson & Johnson (con una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (con dos dosis cada una).

Según medios de prensa que citaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la nación alcanzó las 100 millones de personas inoculadas con al menos una dosis.

Aunque se ha avanzado considerablemente las entidades de salud recomiendan aún usar máscaras y practicar el distanciamiento social. Casi 556.000 estadounidenses han muerto de Covid-19 desde que comenzó la pandemia la primavera pasada, según datos de la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top