Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden aprueba el aumento de los cupones de comida (food stamp)

Estados Unidos

Biden aprueba el aumento de los cupones de comida (food stamp)

La ayuda está disponible para las familias necesitadas

Biden aprueba el aumento de los cupones de comida (food stamp)

El beneficio aplica para 42 millones de personas. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente Joe Biden aprobó un aumento del 25% en los cupones de comida conocidos como food stamp, que sirven de ayuda para las familias necesitadas. La elevación en la cantidad de estos beneficios asistenciales es la mayor registrada en la historia de EEUU.

La nueva norma de alimentos se podrá disfrutar a partir de octubre y tendrá un carácter permanente para los más de 42 millones de personas que están inscritos en la actualidad al Programa de Suplemento Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés).

El aumento de la ayuda significa que cada persona beneficiada recibirá cada mes, como promedio, unos 157 dólares en lugar de los 121 que estaban aprobados.

De tal forma, la administración Biden parece dar respuesta a los reclamos de organizaciones no gubernamentales que advertían sobre la situación vulnerable en la que han quedado millones de personas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Los activistas argumentan que los niveles anteriores de asistencia SNAP prepandémica simplemente no fueron suficientes. Esto obligó a muchos hogares a elegir opciones más baratas y menos nutritivas o simplemente a pasar hambre a medida que el dinero se acababa antes de culminar el mes.

Los beneficios de SNAP se calculan en una escala móvil basada en los ingresos y la cantidad y edad de las personas en un hogar. Estudios indican que los beneficiarios del programa gastan el 30% de sus ingresos netos en alimentos, por lo cual los cupones de alimentos compensan el déficit.

Más de una cuarta parte de los hogares inscritos en SNAP agotan sus beneficios mensuales en la primera semana después de la emisión, y más de la mitad lo hacen en la segunda semana, según un estudio del Departamento de Agricultura realizado en 2011.

El origen del SNAP data de 1933 como parte de la Ley de Ajuste Agrícola (AAA). El programa, conocido como Federal Surplus Relief Corporation, se estableció en medio de la Gran Depresión, cuando los precios de los cultivos cayeron drásticamente y las granjas de todo Estados Unidos luchaban por hacer frente al exceso de oferta.

Para apoyar a los agricultores, el gobierno federal compró productos agrícolas básicos a precios de descuento y los distribuyó entre las agencias de alivio del hambre en los estados y las comunidades locales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top