Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden aventaja a Trump en estados importantes como Florida y Michigan

Estados Unidos

Biden aventaja a Trump en estados importantes como Florida y Michigan

Las encuestas se hacen a menos de 6 meses para la cita electoral de noviembre

Joe Biden, el candidato demócrata a la elección presidencial de noviembre próximo, tiene una ventaja sobre el actual presidente Donald Trump en las encuestas realizadas en los estados de Florida y Michigan.

Según un estudio divulgado este pasado martes por la American Greatness/TIPP, Biden le saca una diferencia de 10 puntos porcentuales al republicano; la preferencia de los votantes por el veterano demócrata llega al 51% en ambos estados. Los residentes de Michigan sólo le darían su voto a Trump en un 38%, mientras en Florida el actual mandatario de la Casa Blanca conquistaría el 40%.

Biden aventaja a Trump en estados importantes como Florida y Michigan

Biden aventaja a Trump en estados importantes como Florida y Michigan. (Collage: Flickr-IPTC)

En las elecciones de EEUU el ganador del estado se lleva todos los votos electorales y no existe una proporción en los votos, por lo cual en la práctica las elecciones generales se dividen en 50 pequeñas elecciones en cada uno de los estados para llevarse los votos electorales y sumar los 270 necesarios para ser presidente.

Florida tiene 29 de esas boletas electorales y por su condición de estado cambiante, vota indistintamente demócrata y republicano, es clave para la elección. Por su parte, Michigan es un bastión de los demócratas, donde ganaron consecutivamente 6 elecciones desde 1992 hasta 2012. En 2016, Hillary Clinton perdió los 16 votos electorales que entrega el estado.

En la encuesta también se evidencia que existe una “pluralidad de votantes en Florida” que aprueba el trabajo que Trump está haciendo con la economía y los rescates hacia las empresas y paquetes de ayuda al desempleo.

Los votantes de Michigan opinan en un 45% que la gestión económica del presidente es buena, al tiempo que un 46% la desaprueba. En el caso de la Florida los porcentajes son de aprobación y desaprobación son 49% y 45%, respectivamente.

La encuestadora American Greatness/TIPP observó “una brecha de entusiasmo” entre los votantes republicanos y demócratas.

En Michigan, 302 conservadores afirmaron estar “muy interesados” en votar en noviembre, mientras que solo 246 liberales dijeron lo mismo. En Florida, el resultado fue de 263 republicanos y 223 demócratas.

Al presidente se le critica su manejo de la pandemia del Covid-19 y las tensiones raciales tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. En esos aspectos el 60% de Michigan descalifica la gestión de Trump, mientras que en Florida el descontento es del 55%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top