Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden buscará la reelección presidencial en 2024, afirma la Casa Blanca

Estados Unidos

Biden buscará la reelección presidencial en 2024, afirma la Casa Blanca

La confirmación se da en medio de las críticas por la avanzada edad del gobernante

Joe Biden emitiría sanciones contra el gobierno cubano en las próximas horas

A sus 79 años, Biden se ha ratificado como el presidente más longevo en la historia del país. (Foto: POTUS- Facebook)

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, considera postularse a la reelección presidencial en 2024, según confirmó la Casa Blanca este lunes.

La inquietud de los votantes sobre el futuro de la administración ha sido un tema desde que llegara al poder en enero pasado, pero tomó especial fuerza este mes, cuando se cuestionó la salud del gobernante.

Las críticas al titular del Ejecutivo vienen de que, con 79 años, se ha ratificado como el presidente más longevo en la historia de su país. A esto se suman algunos episodios que hacen a los ciudadanos cuestionar su salud.

Además de la revisión de rutina a la que se sometió esta semana, que provocó que tuviera que cederle el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, están las ocasiones en que ha perdido el hilo de lo que dice u olvida detalles importantes de lo que sucede a su alrededor.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue quien confirmó la información, al ser cuestionada por CNN sobre si Biden buscaría un nuevo mandato.

“Sí, esa es su intención”, respondió Psaki en entrevista dada a bordo del Air Force One.

En marzo de este año, el propio Biden había declarado a la prensa que tenía “planes” de volver a la presidencia, pese a lo cual la ratificación de la Casa Blanca causó impacto.

En la última encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, Biden registró solo el 36% de aprobación, el porcentaje más bajo desde el inicio de su presidencia.

Este número, sin embargo, es solo la última manifestación de un declive en el apoyo al presidente que lleva meses, en especial tras la retirada de las tropas de Afganistán, que en realidad fue pactada por Donald Trump.

En otro punto está también la continuidad política de Harris, de quien hasta el momento se desconoce cuál va a ser la ruta que tomará tras participar en la actual administración.

Sobre esto, Psaki dijo desconocer sus planes y si secundará nuevamente la campaña presidencial de Biden o asumirá su propia campaña.

“No tengo ninguna predicción sobre si se postulará, o cuándo se postulará. Se lo dejaré a ella”, expresó Psaki según la citada cadena estadunidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top