Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden considera que la actitud de Trump es “una vergüenza”

Estados Unidos

Biden considera que la actitud de Trump es “una vergüenza”

El actual mandatario republicano alega fraude y se niega a reconocer la victoria de su oponente

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó la actitud de Donald Trump como una “vergüenza” que afectará el legado del republicano una vez que abandone el poder el 20 de enero.

El candidato demócrata, a quien las proyecciones dan como claro ganador de las elecciones presidenciales, declaró a la prensa que “sinceramente, creo que es una vergüenza” que Trump no reconozca su derrota en las urnas, que alegue que hubo fraude desde el primer minuto de la larga noche del 3 de noviembre y que aún no haya presentado la primera prueba.

 Biden considera que la actitud de Trump es “una vergüenza”

Biden considera que la actitud de Trump es “una vergüenza”. (Foto: Instagram: Joe Biden)

“Lo único que, cómo puedo decir esto con tacto, creo que no ayudará al legado del presidente (…) Al final del día, ya sabes, todo se hará realidad el 20 de enero”, agregó Biden en conferencia de prensa desde Wilmington, Delaware.

Trump inició una serie de reclamaciones que posiblemente acabaría con un recuento total de los votos en aquellos estados donde la diferencia es mínima, pero gracias al sistema electoral estadounidense el ganador se lleva todos los votos electorales del estado.

La fecha límite para resolver estas demandas es el 14 de diciembre, cuando se reúnan los integrantes del Colegio Electoral estadounidense y emitan los votos necesarios para convertir de forma oficial a un candidato en presidente.

El republicano continúa apelando a su base electoral de más de 70 millones de votantes y este pasado martes volvió a decir en su cuenta de Twitter que “Ganaremos”, en clara referencia a los procesos judiciales que mantiene abiertos para reclamar que solo los votos válidos sean contados.

En relación a los miembros del Partido Republicano, algunos como el senador Ron Portman aconsejan al mandatario moderar su lenguaje y no realizar acusaciones de fraude sobre el sistema electoral de EEUU. Aunque reconoció que Trump está en todo su derecho de impugnar los resultados y esperar a que sean revisados.

Sin embargo, otros fuertes aliados de Trump dentro del partido como el vicegobernador de Texas Dan Patrick ofreció pagar a los informantes al menos 25 mil dólares por información que conduzca a una condena por fraude electoral.

Patrick, uno de los mayores impulsores del presidente Donald Trump en Texas, dijo el martes que los pagos tendrían un tope de $ 1 millón. El dinero para alentar y recompensar a los informantes provendría del fondo de la campaña de Patrick, que tenía casi $ 15,5 millones a fines de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top