TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Biden “coquetea” con el régimen de Maduro

ESTADOS UNIDOS

Biden “coquetea” con el régimen de Maduro

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos levanta algunas sanciones aplicadas al gobierno de Venezuela

Joe Biden y Nicolás Maduro

Joe Biden y Nicolás Maduro (Foto: el Financiero)

En menos de dos semanas, Joe Biden ha manejado un cambio leve, pero significativo con respecto a las políticas con las cuales se tratara al gobierno de Venezuela.

Se ha cambiado la posición agresiva de su antecesor Donald Trump a un camino de diálogo y entendimiento.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, con Janet Yellen ratificada como Secretaria, ha señalado una flexibilización de las sanciones a la nación sudamericana.

Este martes, se emitió una licencia la cual autoriza algunas transacciones para operaciones portuarias y aeroportuarias entre Estados Unidos y Venezuela.

Sin embargo dicha revisión de sanciones, no incluye exonerar las medidas que se hayan impuesto a funcionarios de la dictadura de forma individual.

No obstante, si permite algunas operaciones necesarias de puertos y aeropuertos, indico la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

La OFAC señala que con este anuncio se reanudan las actividades ordinarias y necesarias para el uso de puertos y Aeropuertos en Venezuela a empresas bajo jurisdicción estadounidense, así como  autoriza al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) a ejecutar operaciones que permitan el funcionamiento portuario.

De igual manera la OFAC indico, que a pesar de tener esta flexibilización, aún no se permiten actividades de importación y exportación.

Es importante recordar  que durante la administración de Donald Trump, la política contra el régimen de Maduro fue de tolerancia cero.

En ese momento se creó una brecha inmensa entre los dos países, en donde nunca hubo una posibilidad de entendimiento.

Durante la campaña del actual presidente de los  Joe Biden, sus asesores habían dado indicios que la agenda del actual mandatario era buscar una negociación directa con Maduro y revisar las sanciones que impuso Trump.

Aunque en ocasiones Biden ha intentado fijar su posición llamando a Maduro «dictador», analistas temen que su política exterior con Venezuela sea un poco complaciente, tal cual ocurrió en la administración de Barack Obama.

Por otra parte, aunque Maduro en la superficie no tenía preferencia por ninguno de los dos candidatos, fue evidente su agrado al ver a Biden como presidente electo y ratifico que Venezuela está abierta al diálogo con el gobierno de los Estados Unidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba