ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Biden encabeza las preferencias para ser el candidato del Partido Demócrata

Estados Unidos

Biden encabeza las preferencias para ser el candidato del Partido Demócrata

El exvicepresidente marcó 11 puntos de ventaja en la última encuesta

El aspirante demócrata Joe Biden (FLICKR)

Una encuesta realizada entre el 28 de junio y el 1 de julio, arrojó como resultado que el exvicepresidente Joe Biden es el que tiene mayor aceptación para ser el candidato del Partido Demócrata para las elecciones del 2020.

En el sondeo se señala que Biden tiene una ventaja de 11 puntos porcentuales a su más cercano competidor, a pesar de que no tuvo un buen desempeño en el último debate de aspirantes demócratas realizado en Miami.

El ejercicio se aplicó a un total de 1.008 adultos, de los cuales 460 están identificados con dicho partido y 397 son independientes.

Cuando a los encuestados se les preguntó a quién prefieren como candidato a la presidencia, sin que se les dé opciones, Biden fue el más pronunciado alcanzando una ventaja de un 28 %, lo cual representa un crecimiento de 11 puntos en comparación con el resultados del mismo sondeo realizado en abril.

Biden tiene la ventaja de que es conocido en todo el país por ocupar el cargo de la vicepresidencia en la administración de Barack Obama y la senaduría por el estado de Delaware, además de que registra cuatro décadas de carrera política a sus 76 años de edad.

Detrás en las preferencias, aparecen el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, de 77 años, con un respaldo del 19 %, la senadora de California Kamala Harris, con el 13 % y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren con 12 %.

Aunque Harris, durante unos días, presentó un repunte tras el debate convocado por CNN al marcar en las preferencias un 17 %, colocándose en segundo lugar y a cinco puntos de Biden.

La senadora también registró buenos números en la encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac donde los encuestados le dieron un 20 % de simpatías, apenas dos puntos porcentuales por detrás del exvicepresidente.

Por su parte, RealClearPolitics indica, con base en el promedio de las encuestas, que Biden tiene el 27,2 % de la preferencia, en segundo lugar, va Sanders con 14,8 %, Harris con 14,7 % y Warren con 13,5 %.

En relación a Donald Trump, la encuesta Gallup muestra que faltando menos de 500 días para la elección, el mandatario tiene un índice de aprobación del 41 % y un 54 % desaprueba su administración.

Esta encuesta tiene un margen de error de 3.5 puntos y fue encargada por The Washington Post y la cadena ABC.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top