Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden explora suplir con petróleo venezolano el déficit del mercado tras las sanciones a Rusia

Estados Unidos

Biden explora suplir con petróleo venezolano el déficit del mercado tras las sanciones a Rusia

Una delegación del gobierno estadounidense se reunió este fin de semana con Nicolás Maduro

Biden explora suplir con petróleo venezolano el déficit del mercado tras las sanciones a Rusia

En el estado de la Florida el precio del galón de gasolina ha aumentado 28 centavos en los últimos tres días y ya se sitúa por encima de los cuatro dólares. (Foto: Periódico Cubano)

La invasión de Rusia a Ucrania, y las subsecuentes sanciones económicas de Europa y Estados Unidos contra el régimen de Vladímir Putin, ha incidido en el incremento exponencial de los precios del petróleo. Por eso, la administración de Joe Biden mira a Venezuela con la intención de mejorar la situación.

Según reportan varios medios de prensa estadounidenses, una delegación de altos funcionarios de la administración de Biden arribaron a Caracas el pasado fin de semana para reunirse con Nicolás Maduro.

Sobre la mesa de negociación estuvo la posibilidad de que el gobierno de EEUU alivie las sanciones que pesan sobre las exportaciones de petróleo venezolano. El objetivo es que más crudo llegue al mercado internacional, en especial al territorio estadounidense, y en consecuencia disminuyan los precios de sus derivados, como la gasolina, pues ya se cotiza por encima de los cuatro dólares el galón en Florida.

La delegación estadounidense estuvo integrada por Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes; Juan González, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional; y Jimmy Story, el embajador de EEUU en Venezuela. Sin embargo, el Departamento de Estado no confirmó la reunión.

Sin embargo, Nicolás Maduro confirmó que el encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno en Caracas. El encuentro traza una agenda positiva entre ambos países que el chavista calificó como “cordial, diplomática, respetuosa”.

El papel de Venezuela se volverá mucho más importante en el mercado mundial de petróleo si finalmente EEUU y Europa se deciden a imponer sanciones más severas contra Rusia, como dejar de comprarle petróleo y gas natural.

Venezuela tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, pero es, junto con Cuba y Nicaragua, un fuerte aliado de Rusia en la región, por lo cual está por verse si se inclina al supuesto plan de Biden.

En caso de hacerlo, esto le permitiría a Maduro ingresar mayor cantidad de dólares por la venta de más petróleo a un gran y cercano consumidor como lo es EEUU. Los barcos de crudo venezolanos solo están a tres días de navegación de las costas de Texas, un estado del golfo que tiene gran cantidad de refinerías para producir gasolina.

Precio de la gasolina en la Florida supera los 4 dólares por galón

En el estado de la Florida el precio del galón de gasolina ha aumentado 28 centavos en los últimos tres días y ya se sitúa por encima de los cuatro dólares, muy cercano al promedio nacional. Mientras, en California el costo de un galón supera los 5 dólares.

La presión y el nerviosismo de los mercados por la guerra en Ucrania han llevado a cotizar el barril de petróleo por encima de los 127 dólares, lo que no se veía en el mundo desde hace 14 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top