Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Biden extiende hasta el 2023 la declaratoria de emergencia por la pandemia de la COVID-19

ESTADOS UNIDOS

Biden extiende hasta el 2023 la declaratoria de emergencia por la pandemia de la COVID-19

El gobierno federal prevé un posible aumento de casos positivos en invierno

Biden extiende hasta el 2023 la declaratoria de emergencia por la pandemia de la COVID-19

Joe Biden mantendrá vigente la declaratoria de emergencia de salud pública por la COVID-19. (Foto: Potus – Facebook)

La declaratoria de emergencia de salud pública por el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos se ampliará hasta el 11 de enero de 2023, como medida preventiva ante un posible aumento de casos positivos en este invierno, informó AP.

La administración de Joe Biden realizó esa declaración en enero de 2020 y la ha ido renovando cada 90 días para hacer frente a la crisis sanitaria.

En un principio provocó un cambio muy drástico en la vida de los estadounidenses, debido a las exigencias en el cumplimiento del uso mascarillas y restricciones para evitar aglomeramientos.

Ahora, la situación es muy diferente. La reducción de los contagios y la campaña de vacunación para minimizar las hospitalizaciones han generado un ambiente de pospandemia en el territorio norteamericano.

La mayoría de los ciudadanos transitan sin mascarillas y las actividades escolares y laborales se han retomado con la normalidad que había desaparecido en el momento más crítico.

Mientras la declaración se encuentre activa, estará vigente la autorización de emergencia para el empleo de vacunas y pruebas contra la COVID-19 de manera gratuita.

La medida también permite una ampliación de la cobertura de Medicaid a millones de personas, que corren el riesgo de perder este beneficio una vez que finalice la crisis sanitaria.

Mientras los republicanos piden el fin de la emergencia de salud pública, el presidente Joe Biden insta al Congreso a aprobar un presupuesto de miles de dólares para poder seguir enviado a los hogares pruebas gratuitas de COVID-19, vía correo.

Como parte del actual plan preventivo, los funcionarios de salud pública invitan a las personas mayores a los cinco años a recibir un refuerzo actualizado junto con una vacuna contra la gripe.

Además, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aprobaron el uso de vacunas Pfizer y Moderna como refuerzo contra ómicron para menores de edad.

“Recordemos que esta es una vacuna de refuerzo. Para podérsela colocar, ya estos niños tienen que haberse puesto las dos dosis de Moderna o Pfizer”, comentó la doctora Dalilia Garcés a Telemundo 51.

En la última jornada, EEUU registró 74 mil 018 casos positivos, además de 784 fallecimientos a causa de la enfermedad. Desde que inició la pandemia, este país acumula más de 96 millones de contagios y una cifra superior al millón de muertes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top