Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden firma ley para el uso obligatorio de la mascarilla en entidades federales

Estados Unidos

Biden firma ley para el uso obligatorio de la mascarilla en entidades federales

En sus primeras horas de mandato, el demócrata estableció más de una veintena de leyes

Biden firma ley que establece uso obligatorio de mascarilla en entidades federales

Biden firma ley que establece uso obligatorio de mascarilla en entidades federales. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que establece uso obligatorio de mascarilla protectoras ante el Covid-19 en entidades federales. Esta acción marca un giro en el enfrentamiento en la pandemia que había ejecutado la anterior administración.

“Usar máscaras no es un asunto partidista, es un acto patriótico que puede salvar innumerables vidas. Es por eso que firmé una orden ejecutiva emitiendo un mandato obligatorio de uso de mascarillas en propiedades federales”, comunicó Biden desde su recién creada cuenta en Twitter, bajo el usuario de presidente de EEUU (POTUS).

Entre otras medidas tomadas para enfrentar la pandemia, el nuevo mandatario demócrata indicó expandir las pruebas, administrar vacunas y reabrir escuelas y negocios de manera segura.

Amazon, empresa líder en el comercio en línea y con una de las mejores infraestructuras logísticas de EEUU, le ofreció ayuda al mandatario de 78 años en su intento por distribuir más de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno.

La obligatoriedad de usar mascarillas también se combinará con las indicaciones sugeridas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El protocolo de actuación será exigido a todos los trabajadores federales y contratistas del gobierno.

En EEUU las leyes de cada estado prohíben que el presidente de la nación les diga qué hacer, pero un cambio en la actuación desde el gobierno federal repercutirá al menos en teoría- de forma positiva para implantar medidas de control de la pandemia como el simple acto de usar mascarillas que está probado científicamente que corta en un gran porcentaje la transmisibilidad del virus.

El presidente entrante también revirtió la acción de Trump de sacar a EEUU de la Organización Mundial de la Salud, por considerarla cómplice de China en no detener el avance del virus y ocultar las evidencias en el momento inicial de la propagación de la enfermedad.

Ahora Biden restituye el lugar de EEUU en la OMS y nombró al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, como jefe de la delegación ante el organismo internacional.

Otras medidas de Biden en sus primeras horas en el poder

Desde su nuevo despacho en la oficina oval en la Casa Blanca, derogó las órdenes de Trump vinculadas a la ley de inmigración interior y además pidió que el Departamento de Seguridad Nacional refuerce el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Además detuvo la construcción del muro fronterizo entre EEUU y México y frenó la declaración de emergencia nacional que destinaba miles de millones de dólares a esta obra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top