NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Biden o Sanders? Otro súper martes decisivo en las primarias demócratas

Estados Unidos

¿Biden o Sanders? Otro súper martes decisivo en las primarias demócratas

Están en juego 352 delegados de los 1991 necesarios para convertirse en el candidato que enfrentará a Donald Trump

El camino de las elecciones primarias del partido demócrata continua este martes de 10 de marzo con otra gran jornada electoral pues están en juego 352 delegados en una sola jornada. Joe Biden y Bernie Sanders son los dos candidatos que se disputan la nominación del partido azul, luego que en un inicio fueron más de una decena de aspirantes.

Las proyecciones indican que el ex vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama (2008-2016), Biden, le saca una ventaja de 15 puntos porcentuales en la intención de voto a su rival, el senador socialista por Vermont.

Al parecer toda la estructura del partido rechaza nominar al radical Sanders y todos los candidatos que han abandonado la contienda apoyan a Biden que es visto como un moderado y mantiene el recuerdo de una buena administración, la de Obama, de la cual fue el número dos por 8 años. Aunque ahora tiene 77 años y el tiempo no pasa por gusto. De ser elegido sería el hombre más viejo en aspirar a la Casa Blanca.

Uno de los pesos pesados del Partido Demócrata en su mar su apoyo a Biden fue su antiguo jefe. Obama esperó hasta este pasado lunes 9 de marzo para dar su apoyo, luego de haber permanecido en silencio durante toda la contienda.

Con ello el ex vicepresidente se hace con el importante resplado del sector afroestadounidense muy presente en los estados sureños de la nación. Ese sector fue el que lo hizo ganar el pasado martes 10 de los 14 estados que estaban en disputa.

Sin embargo, Sanders no quiso quedar descolgado de la contienda y se hizo con los estados de Vermont, Colorado, Utah y, sobre todo, en California.

Estos son los estados que votaran en las primarias demócratas este 10 de marzo:

  • Michigan
  • Washington
  • Misurí
  • Misisipí
  • Idaho
  • Dakota del Norte

Delegados asegurados por los aspirantes demócratas en las elecciones primarias:

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top