NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden emerge como gran ganador del súper martes, según resultados preliminares

Estados Unidos

Joe Biden emerge como gran ganador del súper martes, según resultados preliminares

El ex vicepresidente demócrata se benefició de los contrincantes Klobuchar, O’Rourke y Buttigieg quienes lo apoyaron luego de abandonar la campaña electoral

Aún no se contabilizan la totalidad de los resultados electorales de los estados que este 3 de marzo celebraban elecciones primarias dentro del partido demócrata. Pero el gran vencedor parecer ser Joe Biden que según los resultados preliminares de la jornada va al frente en cuanto al número de delegados ganados.

La jornada es conocida como súper martes, porque se reparte el 34% de los delegados a la convención demócrata que nominará a su candidato en el verano próximo.

El ex vicepresidente de Estados Unidos (2008-2016) tomó la delantera en la lucha por alcanzar el número mágico de delegados, 1991, necesarios para enfrentarse a Donald Trump en la batalla final de noviembre.

Hasta este 3 de marzo el senador por Vermont, Bernie Sanders, llevaba el liderazgo entre los candidatos, pero el apoyo brindado a Biden por los contrincantes Beto O’Rourke, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg quienes abandonaron la campaña electoral ha hecho que sume votos. Según la CNN el ex vicepresidente también es el favorito del sector afroamericano por su pasado de 8 años en la Casa Blanca como número dos de Barack Obama.

Biden ha ganado este súper martes en Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Minnesota, Tennessee y Arkansas. Los colegios resultados de California y Utah aún no se conocen.

“No lo llaman súper martes por nada. Estamos muy vivos. Y no se equivoquen al respecto. Esta campaña enviará a Donald Trump a empacar maletas”, dijo un Biden eufórico que, acompañado de su esposa, la Dra. Jill Biden, y su hermana Valerie Biden ya se declaró hace unos minutos como vencedor de la jornada.

También tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo apoyaron en las últimas 36 horas. “Ganamos Minnesota por Amy Klobuchar. Y nos está yendo bien en Texas gracias a Beto O’Rourke”, agregó Biden antes de reconocer a Buttigieg de quien dijo estar “increíblemente orgulloso” por contar con su respaldo.

Estos son los delegados que tienen hasta el momento los candidatos:

  • Joe Biden: 173
  • Bernie Sanders: 114
  • Elizabeth Warren: 9
  • Mike Bloomberg: 4
  • Tulsi Gabbard: 1

El calendario de las elecciones primarias y los resultados de ambos partidos políticos se puede consultar en esta entrada.

 

Biden: 'This campaign will send Donald Trump packing'

Joe Biden speaks to supporters in Los Angeles after being named the projected winner in several primaries on Super Tuesday: "We were told when we got to Super Tuesday, it would be over. Well, it may be over for the other guy. … We are very much alive. And make no mistake about it. This campaign will send Donald Trump packing." https://cnn.it/3cnJMeB

Publicada por CNN en Martes, 3 de marzo de 2020

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    FREDY GUZMAN

    4 marzo, 2020 at 11:50 am

    NO VOTEN PUEBLO NORTEAMERICANO POR BIDEN O POR EL VIEJO COMUNISTA SANDER, SE ESOS LOBOS MALVADOS LOGRAN EL PODER HUNDE A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICAS, ELLOS QUIEREN UN REGIMEN COMUNIOSTA PARA LOS ESTADOS UNIDOS. A VOTAR POR TRUMP. VIVA TRUMP. TRUMP PRESIDENTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top