NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buttigieg y Klobuchar renuncian a las primarias demócratas hacia la candidatura presidencial

Estados Unidos

Buttigieg y Klobuchar renuncian a las primarias demócratas hacia la candidatura presidencial

Klobuchar aseguró que apoyará ahora la campaña del exvicepresidente Joe Biden

Los aspirantes Peter Buttigieg y Amy Klobuchar renunciaron a las primarias demócratas (NEW YORK TIMES/WASHINGTON POST)

Cada vez se reduce el número de demócratas que buscan la candidatura presidencial para las próximas elecciones en Estados Unidos, en menos de 24 horas se bajaron de la contienda Peter Buttigieg y Amy Klobuchar.

Buttigieg renunció ayer domingo tras no obtener un resultado significativo en el caucus realizado en Carolina del Sur, donde solo registró un 8.2% de la votación y sin sumar delegados.

“Hoy es un momento de verdad … la verdad es que el camino se ha cerrado para nuestra candidatura, pero no para nuestra causa, por lo tanto, debemos reconocer que en este punto de la carrera, la mejor manera de mantener la fe en esos objetivos e ideales es apartarse y ayudar a unir a nuestro partido y a nuestro país”, afirmó Buttigieg.

El exalcalde de South Bend y quien era el más joven en la contienda ganó la primera elección demócrata en Iowa sumando 14 delegados a su favor. Además entre los caucus de New Hampshire y Nevada alcanzó 12 delegados más.

Hace unas horas, NBC News reportó que la senadora de Minnesota Amy Klobuchar también dio por finalizada su campaña y que a partir de ahora apoyará la campaña del exvicepresidente Joe Biden.

Su retiro fue sorpresivo porque había dicho que seguiría en la contienda hasta las primarias del Súper Martes, donde estarán en juego un total de 14 estados que repartirán un tercio de los delegados necesarios para ganar la candidatura presidencial, un 1.990.

Klobuchar no había tenido buenos resultados en los primeros cuatro cuacus, en New Hampshire pudo sumar 9 delegados al quedar en tercer lugar, en Iowa solo tuvo uno, en Nevada y Carolina del Sur se quedó en cero.

Para mañana, en el Súper Martes, estarán en la contienda los punteros Bernie Sanders y Joe Biden, así como Elizabeth Warren, Tulsi Gabbard y Michael Bloomberg.

En Periódico Cubano puede checar las fechas y resultados, tanto de las primarias demócratas como republicanas, en este enlace.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top