CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campaña de Biden arremete contra Bernie Sanders por comentarios a favor del castrismo

Estados Unidos

Campaña de Biden arremete contra Bernie Sanders por comentarios a favor del castrismo

La campaña de Biden también aprovechó para criticar al actual presidente Donald Trump,

Campaña de Joe Biden arremete contra Bernie Sanders tras comentarios defendiendo al castrismo (AP).

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, criticó en su campaña las declaraciones de Bernie Sanders sobre el régimen de Cuba y lamentó la afinidad del político socialista por los regímenes totalitarios de América.

La declaración, hecha por el jefe de la campaña de Biden, Cristóbal Alex, llegó luego de que el senador por Vermont elogiara la campaña de alfabetización realizada por Fidel Castro a inicios de los años sesenta.

Alex indica que las declaraciones de Sanders no fueron un hecho aislado, sino que forman parte de un patrón político bien definido.

“No se equivoquen: los comentarios de Bernie Sanders sobre Fidel Castro son parte de un patrón más amplio a lo largo de su vida, al abrazar a líderes y gobiernos autocráticos de todo el mundo. Parece haber encontrado más inspiración en los soviéticos y el comunismo en general, sandinistas, chavistas y en Castro que en los EEUU”, declaró Alex en la campaña de Biden.

Durante el foro ciudadano de CNN en Carolina del Sur, celebrado la noche de este lunes, Sanders no sólo no se retractó sino que reiteró su postura respecto a Cuba.

“La verdad es la verdad, y eso es lo que sucedió en los primeros años del régimen de Castro”, declaró Sanders sobre el mencionado programa de alfabetización, desarrollado del 1 de enero al 22 de diciembre de 1961.

La campaña de Biden también aprovechó para criticar al actual presidente Donald Trump, quien a su juicio comparte la misma afinidad de Sanders por los líderes autoritarios.

“Ya tenemos un presidente que alaba a los dictadores y sus tendencias mafiosas; no necesitamos otro. Como presidente, Joe Biden se levantará en el escenario global contra los tiranos y luchará por la libertad y la democracia”, concluye la declaración.

Tras los decepcionantes resultados obtenidos en el caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire, el ex vicepresidente Joe Biden recuperó el impulso con un segundo escaño en el caucus de Nevada.

Sin embargo, hasta ahora la carrera por la nominación demócrata es encabezada por Bernie Sanders, quien lleva la ventaja en delegados sobre Pete Buttigieg y al propio Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top