Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden promete no buscar reelección si es elegido presidente

Estados Unidos

Biden promete no buscar reelección si es elegido presidente

De convertirse en presidente sería el más viejo en ostentar el cargo con 78 años

El candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, prometió no reelegirse dentro de 4 años si es que en noviembre próximo logra vencer a Donald Trump.

Resulta que de convertirse en presidente sería la persona más vieja en ostentar el cargo, pues para el momento de tomar el mando del país tendría 78 años de edad. Por lo cual al buscar la reelección sumaría 82 años y eso disminuiría su capacidad de ejecución al frente del país.

Biden promete no buscar reelección si es elegido presidente

Biden promete no buscar reelección si es elegido presidente. (Stingrayschuller-Flickr)

Para algunos analistas es curioso cómo el candidato demócrata ya habla de irse de la Casa Blanca cuando aún no ha ocupado el sillón presidencial. En opinión de la estratega demócrata L. Joy Williams, la justificación para las declaraciones de Biden fue que “tenemos un banco más largo como demócratas, un banco más joven en términos de liderazgo electo en todo el país”.

Todo ello condiciona la elección del candidato a vicepresidente que lo acompañara en el tramo final de la campaña frente a Trump. Ya Biden prometió que sería una mujer e y muchos medios especularon sobre la posibilidad de que fuese la ex primera dama Michelle Obama.

No es una elección fácil. Biden, ex vicepresidente durante los 8 años de Obama en la Casa Blanca, ha dicho que quiere a alguien con quien sea “simpático”, por lo cual la mujer escogida debe ser alguien con quien un posible presidente pueda gobernar en sintonía y lo que es más importante pueda hacerse cargo del país si algún problema ocurre con el presidente.

Sin embargo, la primera regla para escoger un candidato es que no haga daño ni opaque la figura de Biden.

Para el ex gobernador de Pensilvania, el demócrata Ed Rendell, es impresidnible ganar los estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan para que el partido azul gane la presidencia. Por lo tanto, la senadora Amy Klobuchar es una gran candidata. Pero, por otra parte, afirma que “los votantes negros sienten firmemente que debería ser una mujer negra, así que creo que Kamala Harris debería ser escogida.

Encuesta ubica a Biden por encima de Trump en Florida

Entre los días 8 y 12 de mayo, una encuesta realizada por la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI), arrojó que Biden supera al actual presidente por 6 puntos porcentuales (53 a 47) en el estado de la Florida.

Biden lidera con amplio margen en los condados del sur: Miami-Dade, Broward y Palm Beach, con el 61 por ciento frente al 30 por ciento de Trump. El presidente lo aventaja en los condados menos poblados del norte del estado en proporción de 48% a 42%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top