Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden supera a Trump en intención de voto en la Florida

Estados Unidos

Biden supera a Trump en intención de voto en la Florida

La encuesta fue realizada por entre el 8 y 12 de mayo

Joe Biden, el virtual candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, supera a Donald Trump en la intención de voto en la Florida según una reciente encuesta realizada por la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI).

Entre los días 8 y 12 de mayo se le preguntó a una muestra significativa de votantes y el resultado es que Biden, de 77 años, aventaja al actual presidente por 6 puntos porcentuales. (53 a 47).

Biden supera a Trump en intención de voto en la Florida

Biden supera a Trump en intención de voto en la Florida. (Collage: Flickr-Michael Stokes)

Al parecer la situación con el coronavirus que ha derivado en una crisis económica con millones de desempleados en todo el país comienza a pasarle factura al mandatario republicano que en el mes de marzo en un sondeo similar llevaba la delantera contra Biden por 2 puntos. (51 a 49).

Ahora bien, entre los entrevistados partidarios de Trump se les pregunto por su nivel de satisfacción con un nuevo mandato y el 78% dijo estar entusiasmado, la misma pregunta para los seguidores de Biden solo encontró el 64% de entusiasmo.

En cuanto a los votantes independientes, esos cuya decisión de última hora suele ser decisiva en los comicios presidenciales, se inclinan más por el demócrata que por el republicano en una proporción de 41 a 39, mientras el resto prefirió no opinar.

Al interior del estado existen grandes diferencias, Biden lidera con amplio margen en los condados del sur: Miami-Dade, Broward y Palm Beach, con el 61 por ciento frente al 30 por ciento de Trump. El presidente lo aventaja en los condados menos poblados del norte del estado en proporción de 48% a 42%.

Las encuestas auguran un cambio en los números desde el momento en que Biden decida elegir a un compañero de formula para que se encargue de la vicepresidencia, que tal como ha prometido será una mujer. Algo que marcará un hito en la historia del país.

Ese hecho y el deseo de los demócratas de sacar a Trump de la silla presidencial puede inclinar las opciones a favor de Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top