Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden pronostica que EEUU volverá a la normalidad en Navidad

Estados Unidos

Biden pronostica que EEUU volverá a la normalidad en Navidad

El avance en la campaña de vacunación hace posible anticipar el retroceso de los contagios

Biden pronostica que EEUU volverá a la normalidad en Navidad

Biden junto a Fauci y otros expertos en pandemias. (Foto: POTUS-Instagram)

El presidente Joe Biden pronosticó que Estados Unidos volverá a la normalidad antes de Navidad, pues la campaña de vacunación hace prever un retroceso en los contagios por coronavirus.

La predicción de Biden surgió como una pregunta del público asistente a un foro abierto celebrado en Milwaukee (Wisconsin) transmitido por la cadena CNN.

“Como diría mi madre, con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, que para la próxima Navidad creo que estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, de lo que estamos hoy”, afirmó el mandatario demócrata.

“No quiero prometer nada en exceso aquí, pero creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas, tener que usar una máscara”, añadió reiterando como fecha los días finales del próximo mes de diciembre.

El presidente número 46 en la historia de la nación explicó el motivo por el cual no había dado una fecha con anterioridad.

“Tenga cuidado de no predecir cosas que no sabe con certeza porque entonces se le hará responsable”, expresó describiendo el consejo que dijo haber recibido sobre la predicción de la trayectoria de la pandemia.

En ese mismo instante habló de su predecesor Donald Trump, pero sin hacerlo responsable de enfundar falsas esperanzas. En marzo de 2020 Trump dijo que el virus sería derrotado semanas después, justo para las fechas de Pascuas, pero la realidad destruyó sus deseos.

“Durante cuatro años, todo lo que ha estado en las noticias es Trump”, se quejó Biden. “Los próximos cuatro años, quiero asegurarme de que todas las noticias sean del pueblo estadounidense. Estoy cansado de hablar de Trump”.

Luego de la vacunación de los adultos mayores, la prioridad la tendrán los maestros con el objetivo de reabrir muchas escuelas a nivel nacional.

“Las aulas deben reabrir cinco días a la semana para fines de abril”, vaticinó el político de 78 años que ya recibió sus dosis de vacunas.

¿Cheque de estímulo para cuándo?

Otro de los asuntos abordados fue el prometido cheque de estímulos para los estadounidenses en situación vulnerable y para la economía de manera general.

“Ahora es el momento de gastar, ahora es el momento de ir a lo grande”, expresó Biden en referencia al Plan de Recuperación basado en 1.9 billones de dólares de los cuales hay planificados hasta 1.400 dólares como ayuda directa a las familias.

La Casa Blanca espera que el plan se apruebe definitivamente a mediados de marzo, cuando vencen ciertos beneficios por desempleo. Los demócratas están utilizando un proceso de procedimiento que le permitiría pasar el proyecto de presupuesto gracias a una mayoría simple en el Senado ante la negativa de los republicanos de apoyar el plan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top