Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden quitaría bloqueo a Venezuela si Nicolás Maduro le cumple su condición

Mundo

Biden quitaría bloqueo a Venezuela si Nicolás Maduro le cumple su condición

“Biden debería hablar con la UE y el Vaticano antes de caer en la trampa de Maduro”, advierte Marco Rubio

Joe Biden y Nicolás Maduro (Foto: Instagram)

Tras la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos, los venezolanos y el mundo entero están a la espera de las acciones del nuevo mandatario, Joe Biden, para poner fin a la crisis que agobia a los caribeños.

De allí que los asesores de Biden se preparan para negociar con el régimen de Nicolás Maduro y con esto resolver la crisis político – social que vive Venezuela. El juego político involucraría un intercambio de peticiones de ambas partes.

“Biden va a apostar a un esfuerzo diplomático multilateral. Nada de decisiones agresivas, al contrario, serán calculadas y con un propósito claro de presionar por señales de cambio. Las sanciones no serán levantadas hasta que no se acuerden un mínimo de condiciones”, avizora María Puerta Riera, profesora de gobierno americano en Florida.

Maduro y su clan gubernamental sabe que la salida de Trump implica un cambio diplomático inmediato, por lo que ha mostrado su cara más conciliadora y ha repetido sus llamados al diálogo nacional. También ha mostrado su intención de reabrir negociaciones a través de Noruega, incluso ha insinuado que contará con su principal aliado en Europa, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para llevarlas a cabo.

Tras esta jugada, la nueva administración estaría imponiendo un impasse en sus relaciones con Juan Guaidó, como también anunciara la Unión Europea. El 5 de enero, el líder opositor inicialmente perdería su escaño y está por ver si toda la oposición apoya sus esfuerzos para confirmarle al frente de la Presidencia encargada con un Parlamento que también habría acabado sus cinco años de diputación.

Fuentes políticas consultadas por diario El Mundo aseguran que de momento no hay conversaciones entre la Presidencia encargada de Venezuela  y el círculo del nuevo presidente de los Estados Unidos, en donde está situado un personaje clave para la nueva época política.

Por su parte el senador Marco Rubio lanzó su clara advertencia sobre el régimen chavista – madurista. “Biden debería hablar con la UE y el Vaticano antes de caer en la trampa de la negociación con Maduro. Ambos descubrieron por las malas cómo usa las negociaciones para ganar tiempo y socavar a la oposición, nunca aceptarán nada que amenace su control de poder”, previno Rubio.

 

No obstante, fuentes cercanas a los asesores de Biden, indican que el presidente de EEUU tiene la intención de presionar para que hayan elecciones libres y justas en Venezuela, ofreciendo a cambio un alivio de las sanciones, alejándose así de la política de bloqueo impuesta por Trump.

“Veremos conversaciones y negociaciones que tendrán como objetivo formal y aparente lograr una salida electoral a la crisis pero cuyo verdadero objetivo será atender los problemas que Maduro genera a otros países, como la migración, y mejorar las condiciones de vida en Venezuela”, pronostica el dirigente opositor Ramón Muchacho, exiliado en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. MP

    23 diciembre, 2020 at 7:03 am

    No apoyo al chavismo ni nada, de hecho estoy totalmente en contra del chavismo porque destrozaron a venezuela…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top