Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Biden responde con desafiante carta a los demócratas que quieren su renuncia

ESTADOS UNIDOS

Biden responde con desafiante carta a los demócratas que quieren su renuncia

“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros lugares, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a correrla hasta el final y a vencer a Donald Trump”

Biden responde con desafiante carta a los demócratas que quieren que renuncie

“No tengo dudas de que yo, nosotros, podemos derrotar a Donald Trump”, subrayó Biden. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

El presidente Joe Biden respondió en una desafiante carta a sus propios compañeros del Partido Demócrata que lo han instado a retirarse de la campaña presidencial para la reelección. Según el veterano de casi 82 años, con más de medio siglo en la política, tiene el firme compromiso de permanecer en la contienda y cree que puede volver a vencer a Donald Trump.

“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros lugares, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a correrla hasta el final y a vencer a Donald Trump”, escribió Biden para aquellos que han alegado que sus problemas de demencia y lagunas mentales lo dejan muy mal parado de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

La carta fue publicada apenas un día después de que cinco demócratas de alto rango de la Cámara de Representantes expresaran en una conferencia telefónica privada su creencia de que Biden debe retirarse, aumentando la presión sobre el presidente y sus asesores. No obstante, el mandatario respondió con firmeza, instando a la unidad del partido para vencer a Trump. “Tenemos un trabajo. Y es vencer a Donald Trump”, aseveró.

Entre los legisladores que instan a Biden a declinar para que los demócratas tengan mejores oportunidades de retener la Casa Blanca se encuentran: Jerrold Nadler de Nueva York, Adam Smith de Washington, Mark Takano de California y Joseph Morelle de Nueva York.

La misiva de Biden está llena de recordatorios a lo bueno que ha sido su tiempo comandando al país. Por ejemplo, destaca el récord en la creación de 15 millones de puestos de trabajo, la revitalización de la industria manufacturera, y la protección y expansión del seguro médico asequible.

“No tengo dudas de que yo, nosotros, podemos derrotar a Donald Trump”, subrayó Biden, detallando su visión y compromiso con los trabajadores estadounidenses y la clase media.

Biden contrastó su plataforma con la de Trump y el movimiento Make America Great Again (MAGA), argumentando que su administración está del lado de los trabajadores, mientras que Trump favorece a los ricos y grandes corporaciones. “Ellos están del lado de los ricos y las grandes corporaciones, mientras que nosotros estamos con los trabajadores de Estados Unidos”, dijo el político, quien ha sido legislador local, senador y vicepresidente.

“Tenemos el récord, la visión y el compromiso fundamental con la libertad de EEUU y nuestra democracia para ganar”, finalizó diciendo el presidente Biden.

El mensaje de Biden llega en un momento crítico, con solo 42 días para la Convención Nacional Demócrata, a celebrarse en Chicago, y 119 días para las elecciones generales. Su firmeza en continuar la campaña podría fortalecer su posición entre los votantes demócratas, pero también podría intensificar las divisiones internas dentro del partido.

Las encuestas no favorecen a Biden

Las últimas encuestas muestran que el presidente Joe Biden enfrenta una dura batalla por la reelección, con resultados desfavorables en varios estados clave. Los datos recopilados por Emerson y Morning Consult reflejan una ventaja para Donald Trump en los estados decisivos que pueden determinar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

En Arizona, con 11 votos para el Colegio Electoral, una encuesta de Emerson muestra a Trump con un 46% de apoyo frente al 42% de Biden. Este estado, conocido por ser un “swing state”, es crucial para ambas campañas.

Georgia, otro estado clave (16 votos), también muestra una ventaja para Trump con un 47% frente al 42% de Biden, según Emerson, lo que marca una diferencia de 5 puntos. La importancia de Georgia en las elecciones recientes ha aumentado, convirtiéndose en un campo de batalla esencial.

En Michigan (15 votos), Trump lidera por un estrecho margen del 45% contra el 44% de Biden, mostrando una ventaja de solo 1 punto. Este estado del medio oeste es fundamental para la estrategia electoral de Biden, quien ganó allí en 2020.

Nevada presenta una diferencia más amplia, con Trump alcanzando el 47% y Biden el 41%, una ventaja de 6 puntos según Emerson. Este estado del oeste es otro “swing state” que podría cambiar el resultado de las elecciones.

Pennsylvania, con su gran cantidad de votos electorales (19), muestra a Trump con un 48% y Biden con un 43%, una ventaja de 5 puntos para el republicano. Este estado fue decisivo en 2020 para los demócratas.

Wisconsin también refleja una ventaja para Trump, con un 47% frente al 44% de Biden, lo que representa una diferencia de 3 puntos. Este estado del medio oeste es otro campo de batalla importante donde Biden deberá esforzarse para recuperar terreno.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba