SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden tiene “toda la intención” de buscar la reelección presidencial en 2024

Estados Unidos

Biden tiene “toda la intención” de buscar la reelección presidencial en 2024

La decisión ha sido criticada por su avanzada edad y sus problemas de salud

Joe Biden emitiría sanciones contra el gobierno cubano en las próximas horas

La decisión de Biden de competir por otro periodo presidencial ha sido cuestionada por varios críticos, detractores y politólogos, principalmente por su avanzada edad. (Foto: Potus – Facebook)

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, tiene totales intenciones de competir por la reelección presidencial en 2024. La portavoz del gobernante, Jen Psaki, respondió a los cuestionamientos al respecto en la rueda de prensa diaria, confirmando las declaraciones que ya hace unas semanas se habían emitido a manera de posibilidad.

“El presidente tiene toda la intención de presentarse a la reelección”, declaró la portavoz, según el reporte de la agencia de noticias EFE.

Psaki aseguró que Biden y su equipo están centrados en trabajar “ahora mismo” para “lo que el pueblo estadounidense le eligió hace poco más de un año”. La vocera explicó que esto se refiere principalmente a la pandemia, tanto a mantener el control epidemiológico en el país, como a tomar acciones para mitigar la crisis económica que el fenómeno ha provocado.

Aunque estos efectos se han manifestado a nivel global, Biden ha buscado reducir el impacto en la economía estadounidense, si bien algunas de sus iniciativas han sido criticadas, en especial la asistencia social.

La decisión de Biden de competir por otro periodo presidencial al final de su mandato ha sido cuestionada por varios críticos, detractores y politólogos, especialmente por su avanzada edad.

A esto se suman los problemas de salud que enfrenta, pues a pesar de que no se le han detectado padecimientos graves, ha tenido varios episodios de confusión que algunos ven como signos de demencia senil.

Muchos consideran que la opción lógica para la sucesión de Biden sería la actual vicepresidenta Kamala Harris, pues no sería la primera vez que el vicepresidente se convierte después en candidato presidencial.

Sin embargo, la popularidad de Harris va en picada, y aunque comenzó fuerte entre los votantes al conseguir ser la primera mujer en un cargo público tan alto, ha reducido mucho su actividad y apariciones públicas en los últimos meses.

De momento, la próxima gran batalla electoral de EEUU son las legislativas de medio mandato del próximo año.

En esos comicios, el Partido Demócrata enfrenta la posibilidad de perder la estrecha mayoría que detentan ahora tanto en la Cámara baja -221 escaños frente a los 213 republicanos- y en el Senado, donde los dos partidos tienen 50 representantes, aunque la vicepresidenta Harris tiene el voto del desempate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top