Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden volvería a establecer relaciones con Cuba si es elegido presidente

Noticias de Cuba

Biden volvería a establecer relaciones con Cuba si es elegido presidente

El demócrata regresaría a la era de Barack Obama

El candidato demócrata Joe Biden advirtió sus intenciones de restaurar relaciones con el gobierno de Cuba en caso de ser electo presidente de los Estados Unidos en noviembre.

Biden, vicepresidente bajo los dos mandatos de Barack Obama, estaría revirtiendo las políticas de recrudecimiento del bloqueo y restricciones impuestas por la administración de Donald Trump que han tenido el apoyo de los políticos de la Florida, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Biden volvería a establecer relaciones con Cuba si es elegido presidente

Biden volvería a establecer relaciones con Cuba si es elegido presidente

En entrevista con CBS en Miami, Biden argumentó que “en gran parte, volvería”, aunque insistió en que pediría al régimen que “cumplan los compromisos que dijeron que harían cuando, de hecho, establezcamos la política”.

Cuestionado sobre el tema Venezuela, Nicolás Maduro y los vínculos con Cuba, por los cuales la actual administración ha basado sus sanciones hacia la Isla, Biden señaló que “están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro, número uno, Maduro está en problemas”.

“Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos. Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina”, dijo Biden.

Desde la llegada al poder de Trump se han roto las relaciones diplomáticas que en los últimos años de Obama en la presidencia permitieron tener con rango de embajada a la sede diplomática de EEUU en La Habana, así como la primera visita de un presidente estadounidense a la nación comunista en 61 años de “revolución”.

Muchos críticos argumentan que los dirigentes cubanos no quisieron tomar pasos más agigantados para abrir completamente las relaciones comerciales y políticas con el fin de evitar que con una nueva administración, tal como sucedió, todo lo logrado se viniera abajo.

El pasado 15 de marzo, en un debate de la cadena estadounidense CNN, Joe Biden dijo que el compromiso del ex presidente Obama con Cuba estaba destinado a liberar a los cubanos de Fidel Castro y más tarde a su hermano Raúl Castro.

“[Obama] estaba tratando de cambiar la política de Cuba para que el pueblo cubano saliera de las manos de Castro y su hermano” aseguró.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Luz

    29 abril, 2020 at 8:54 am

    Pues ya saben a quien no hay que votar.

    • Avatar

      Mario

      29 abril, 2020 at 3:53 pm

      Pues no votara usted. Si quiere tumbar a los Castro vaya y matelos pero hasta ahora la politica de embargo economico solo a nuestras familias ha afectado al gobierno de Cuba no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top