Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano

Estados Unidos

Biden y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano

La agenda incluye la conversación sobre varios temas como la pandemia de COVID-19 y la crisis climática

Biden y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano

Biden y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano. (Collage: Biden/Pope Francis – Instagram)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano para tratar diversos temas de interés común. El viaje del político demócrata, el segundo mandatario católico en la historia de la nación, se producirá el 29 de octubre.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden y el Sumo Pontífice “discutirán cómo trabajar juntos en los esfuerzos basados ​​en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluyendo poner fin a la pandemia de COVID-19, abordar la crisis climática y cuidar a los pobres”.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor polémica en torno al encuentro es la posibilidad de que el mandatario reciba la comunión de parte del máximo líder de la iglesia católica mundial teniendo una postura pública en favor del aborto.

Sobre el tema, que ha generado muchos comentarios entre la comunidad católica de EEUU desde hace semanas, el propio Francisco dijo hace algunas jornadas que nunca le había negado la comunión a nadie. Además, advirtió a los obispos que deberían comportarse como un “pastor” sin condenar a nadie.

Otros encuentros entre Biden y Francisco

Esta será la tercera vez que Biden se reúne con el primer Papa latinoamericano de la historia, pero en las dos ocasiones anteriores lo hizo en su calidad de vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

La primera ocasión en que coincidieron fue en 2015, cuando el Papa asistió al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. Francisco también recibió a Biden en el Vaticano en 2016, cuando el ahora presidente intervino en una conferencia sobre medicina regenerativa y habló sobre la necesidad de descubrir nuevas curas para el cáncer.

La reunión de este 2021 se da en el marco de una gira europea de Biden, donde participará en la cumbre de líderes mundiales del G-20 en Roma del 30 al 31 de octubre. La primera dama Jill Biden también estará presente en la cita con el Papa.

El periplo de Biden continuará por Glasgow en Escocia, donde tomará parte en una Cumbre Mundial de Líderes dentro de la conferencia climática COP26 de la ONU, a desarrollarse entre el 1 y 2 de noviembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top