Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden y Harris eliminarían todas las sanciones de Trump a Cuba, excepto el embargo

Estados Unidos

Biden y Harris eliminarían todas las sanciones de Trump a Cuba, excepto el embargo

Encuestas electorales aseguran que el binomio demócrata tiene ventaja en 6 de 8 estados indecisos

El binomio demócrata conformado por Joe Biden y Kamala Harris, que aspira a ganar la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, eliminaría todas las sanciones a Cuba impuestas por decreto durante los 4 últimos años de la administración republicana de Donald Trump, exceptuando el embargo.

“Nosotros daremos marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. Y como hizo anteriormente como vicepresidente, Joe Biden también exigirá la liberación de los presos políticos y hará de los derechos humanos una pieza central en la relación diplomática”, dijo Harris en una entrevista con la agencia EFE.

Biden y Harris quitarían todas las sanciones de Trump a Cuba, pero sin tocar el embargo

Biden y Harris quitarían todas las sanciones de Trump a Cuba, pero sin tocar el embargo. (Foto: Flickr-Gage Skidmore)

El aparato demócrata cree que la mejor forma para acabar con el régimen cubano y lograr la libertad de los cubanos de la Isla es impulsar un cambio desde dentro con las políticas de deshielo iniciadas en 2014 por Barack Obama para empoderar a los ciudadanos cubanos.

“Trump está deportando a cientos de cubanos de vuelta a la dictadura y de vuelta a una represión del régimen que solo ha aumentado bajo su Presidencia. Hay casi 10.000 cubanos que están languideciendo en campamentos de tiendas de campaña a lo largo de la frontera con México debido a la agenda antiinmigrante de Trump”, expresó Harris, quien también se desempeñó como Fiscal General del estado de California y es una profunda conocedora de la legalidad.

“El embargo es la ley; se necesita una ley del Congreso para levantarlo o se necesita que el presidente determine que un Gobierno elegido democráticamente esté en el poder en Cuba. No esperamos que ninguna de estas cosas ocurra pronto”, advirtió la también senadora de 55 años.

La candidata a vicepresidenta también se refirió a la política de Trump en relación a las visas que ya no se otorgan en la Embajada de EEUU en La Habana, en su opinión eso es una forma de “separar a las familias cubanas”. “Trump está separando a familias cubanas mediante restricciones a las visitas familiares y las remesas”.

La administración Trump se ha caracterizado por tener una política de “mano dura” contra el gobierno cubano pues han sido múltiples las sanciones hacia empresas controladas por militares cubanos y la condena permanente a la falta de libertad en la Isla se ha hecho presente en los organismos internacionales.

Binomio demócrata tiene ventaja en 6 de 8 estados indecisos

The Guardian realizó un sondeo en 8 estados claves que votan indistintamente demócrata o republicano y encontró que en 6 de ellos Biden tiene ventaja, con lo cual sería suficiente para ganar la presidencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top