Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bill Clinton criticado tras declaraciones sobre su examante Monica Lewinsky

EE.UU.

Bill Clinton criticado tras declaraciones sobre su examante Monica Lewinsky

Clinton sigue insistiendo en que su actitud siempre fue la correcta

Bill Clinton

El expresidente estadounidense Bill Clinton recibió este lunes duras críticas en las redes sociales tras sus declaraciones sobre su examante Monica Lewinsky, con la cual tuvo una relación en la Casa Blanca hace más de 20 años.

Aunque han pasado veinte años desde que se hiciera público el llamado escándalo Lewinsky, parece que ciertas cosas no han cambiado, al menos no parece haber cambiado la actitud del coprotagonista del escándalo, el expresidente de EE UU Bill Clinton.

Entrevistado por el canal NBC a raíz de la publicación de su libro “The president is missing” (El presidente ha desaparecido), en colaboración con el exitoso novelista James Patterson, Clinton dijo que él no hubiese cambiado cómo reaccionó al romance que casi le cuesta su cargo, y contó que nunca pidió disculpas personales a la pasante, que entonces tenía 22 años, 27 menos que él.

Clinton sigue insistiendo en que su actitud siempre fue la correcta.

“No he hablado con ella”, dijo el expresidente de 71 años, enojado con el periodista. “He pedido disculpas a todo el mundo”. “Dije públicamente en más de una ocasión que lo lamentaba (…) La disculpa fue pública”, afirmó Clinton, quien fue sometido a un impeachment por mentir bajo juramento sobre la relación, y finalmente absuelto por el Senado.

El periodista preguntó si creía que le debía una disculpa personal a Lewinsky, pero Patterson, también presente en la entrevista, le interrumpió: “Esto pasó hace 20 años. Vamos, hablemos de JFK, hablemos de LBJ. Paremos, ya”.

“Creo que hice lo correcto. Defendí la Constitución”, argumentó el expresidente. que aseguró que hace 20 años “dos de cada tres estadounidenses” se pusieron de su lado.

“Lidié con esto hace 20 años” y “desde entonces he intentado hacer un buen trabajo, con mi vida y con mi obra”, sostuvo Clinton a continuación. “Eso es todo lo que tengo que decir”.

“Muchos hechos han sido convenientemente omitidos para hacer que la historia funcionara”, aseguró, afirmando que desde que fue gobernador en los años ochenta y también cuando salió de la Casa Blanca ha tenido a multitud de mujeres en su equipo. También citó las “alegaciones serias contra el actual ocupante del Despacho Oval de las que sus votantes no parecen preocuparse”, en relación a los escándalos que salpican al actual presidente Trump.

Monica Lewinsky

En febrero, Lewinsky, de 44 años, publicó un artículo en la revista Vanity Fair donde relata haber sufrido de estrés postraumático por el inmenso escrutinio público que generó la noticia.

Aseguró que no fue víctima de una agresión sexual por parte de Clinton, pero sí de un “craso abuso de poder”.

Con información de: Yahoo

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    6 junio, 2018 at 9:58 am

    Bill en tremendo rollo te metiste con Hillary
    Mas que con la casa pintada de blanco ,jajaja.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top