Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bill Gates pronostica impuestos adicionales para los que utilicen mano de obra robótica

Mundo

Bill Gates pronostica impuestos adicionales para los que utilicen mano de obra robótica

Es la mejor forma para proteger los empleos humanos

Bill Gates pronostica impuestos adicionales para los que utilicen mano de obra robótica

Bill Gates, fundador de Microsoft. (CNN)

Bill Gates magnate de los software para computadoras y que de algún modo también ha impulsado el mundo de la robótica y la automatización, teme por la destrucción de los puestos de trabajo que los robot pueden quitarle a los humanos menos cualificados, según publica la revista Nikkei Asian Review

La solución según él, estará en crear un impuesto adicional para aquellos que utilicen la mano de obra robótica en detrimento del empleo humano tradicional.

Un nuevo sistema tributario es lo adecuado porque “si eliges comprar un robot en lugar de emplear humanos, está bien, puedes hacerlo, pero el sistema tributario te presionará para que al menos consideres usar más humanos, a diferencia del sistema fiscal de hoy, que en realidad, empuja en la dirección opuesta”, afirmó el multimillonario.

El fundador de Microsoft junto al hace poco fallecido Paul Allen, con su visión siempre estratégica no piensa que se deba “ralentizar artificialmente el avance hacia la automatización, ni tampoco piensa que los robots vayan a expulsar a los humanos de las oficinas”.

La idea detrás del impuesto fiscal es “gravar el capital o gravar el trabajo, y un robot es un bien de capital”. Eventualmente existirán “impuestos mucho más altos sobre el capital para alentar la creación de empleos”.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    11 enero, 2019 at 4:47 pm

    Mijo es bueno trabajar pero también se necesita mucho más tiempo para socializar, para la familia, para el hogar, para el deporte. ¿por qué no ser posible bajar el número de horas laborales? Estamos cansados, me imagino que usted mucho más porque se cuanto a trabajado y aportado a la sociedad.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top