Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Billboard considera a Cimafunk entre los artistas latinos para seguir en 2019

Farándula

Billboard considera a Cimafunk entre los artistas latinos para seguir en 2019

El cantante cubano conforma la lista de Billboard junto al argentino Paulo Londra, la colombiana Farina, el boricua PJ Sin Suela, la estadounidense Mariah, Ángela Aguiar, hija del cantante mexicano Pepe Aguiar, entre otros

La música de Cimafunk ha sido considerada como una terapia para los oídos y ahora uno de las grandes marcas de la industria de la música como el Billboard lo considera una estrella para este año. (ON CUBA)

“El alma afrocubana de Cimafunk, ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, cuya aguja últimamente se ha atascado en un reggaetónn poco notable. Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), Cimafunk abraza la alegría de la música cubana atemporal con estilo del siglo XXI, haciendo referencia a la timba y la trova, y continúa donde la banda de culto de los 90, Yerba Buena, se quedó”, consideró la editora de Billboard, Judy Cantor-Navas.

Enhorabuena para Cimafunk, quien fue portada de VISTAR en el mes de diciembre como Artista de Año y conforma la lista de Billboard junto al argentino Paulo Londra, la colombiana Farina, el boricua PJ Sin Suela, la estadounidense Mariah, Ángela Aguiar, hija del cantante mexicano Pepe Aguiar, el ecuatoriano Nicola Cruz, el grupo uruguayo Rombai, la colombiana Greeicy y el grupo mexicano TR3 Elemento.

“Erik Iglesias Rodríguez, ex estudiante de medicina y músico autodidacta de Pinar del Río detrás de Cimafunk, acaba de firmar con el sello cubano Egrem para el seguimiento de su álbum debut viral de 2017, Terapia. Cimafunk, que según todos los informes fue la revelación de Cuba del año 2018, está preparado para el descubrimiento internacional” así se dio a conocer en una publicación.

La música de Cimafunk ha sido considerada como una terapia para los oídos y ahora uno de las grandes marcas de la industria de la música como el Billboard lo considera una estrella para este año.

Con Información de VistarMagazine

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top