EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Circulan billetes falsos de 100 pesos en Cuba: “Ojo con eso”

Noticias de Cuba

Circulan billetes falsos de 100 pesos en Cuba: “Ojo con eso”

“Billetes de a 100 falsos en la calle, ojo con eso. Me han querido morder dos veces ya”

usuario advierte circulación de billetes falsos en Cuba

Imagen del billete de 100 pesos cubanos que según David Pousada es falso. (Foto: Collage – David Pousada Facebook)

Un joven músico cubano residente en La Habana alertó a sus seguidores en Facebook que han intentado estafarlo, al menos en dos ocasiones, con billetes de 100 pesos (CUP) falsos.

“Billetes de a 100 falsos en la calle, ojo con eso. Me han querido morder dos veces ya”, escribió David Pousada el jueves pasado en su perfil de Facebook, donde adjuntó una foto del billete que llegó a sus manos.

A partir de sus comentarios varios internautas reaccionaron.

“De madre con eso también”, escribió un usuario registrado como Yusel Alcántara Suarez.

Frank García ante la duda de la efectividad del billete le comenta “explícame cuál es el falso”.

“Si se hizo en el 2017, tiene que tener los dos mártires iguales. O sea, Carlos Manuel, y el sello de agua está muy clarito, además del número 100 que está al lado del sello del agua no lo tiene”, confirmó el autor de la publicación.

Billetes de a 100 falsos en la calle , ojo con eso. Me han querido morder 2 veces ya .

Publicado por David Pousada en Jueves, 4 de febrero de 2021

 

Dijo, además, que esto estaba pasando porque el banco verificó el billete, mientras que agregó “y ya me dijeron de otro de 10, ni mártir, ni sello de agua, yo no revisaba los billetes de 10, ya estoy enojado”.

¿Cómo distinguir billetes falsos según el Banco Central de Cuba?

El Banco Central de Cuba (BCC) ha informado a la población en varias ocasiones de las medidas de seguridad de sus billetes, para que puedan ser identificados como falsos o auténticos.

En una nota publicada por el periódico Granma, esta entidad dio a conocer que en billetes de altas denominaciones como los de 100, 50 y 20 pesos “en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz”.

Asimismo, informaron que se incorporó “otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete”.

En el caso de las otras denominaciones advirtieron que “se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete”.

A partir del año 2014, se incorporaron estos cambios y el BCC también comunicó que el resto de los elementos de seguridad se mantenían. En cada sucursal bancaria se muestras afiches informativos donde se describen las características de los mismos y donde los usuarios las pueden consultar.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top