Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Bingo Allison es el primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana

MUNDO

Bingo Allison es el primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana

Bingo, aseguró que desde pequeño creyó que el camino de Dios expresarse libremente y sin temor a ser discriminado

Bingo Allison, un individuo de 36 años de edad, ha logrado alcanzar un hito histórico al convertirse en el primer sacerdote no binario en la iglesia Anglicana de Inglaterra.

Una persona no binaria es alguien que no se identifica completamente como hombre o mujer. Pueden tener una identidad de género que no encaje en las categorías tradicionales de hombre o mujer, o pueden experimentar con su género de maneras que van más allá de lo binario.

Ordenado recientemente en el protestantismo inglés, Bingo aseguró que desde pequeño creyó que el camino de Dios para expresarse libremente y sin temor a ser discriminado, y añadió que en vida tener la guía religiosa ha sido de gran importancia.

Dentro de las iglesias se mantienen estatutos bastante ortodoxos, además de que se mantienen conservadores en cuanto a ciertos temas como la homosexualidad. Ante esto son los mismos miembros que buscan “revolucionar” el pensamiento de las congregaciones.

Allison, recientemente, fue entrevistado por el diario “Liverpool Echo”, al cual declaró que su familia siempre ha sido conservadora, situación que marcó su infancia, sobre todo en el pensamiento hacia la comunidad homosexual.

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente, estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, mencionó.

Aseguró que después de asistir a diversos retiros espirituales su pensamiento fue cambiando, relató que en un viaje de autodescubrimiento religioso, alguien se refirió al matrimonio homosexual no como un problema y esa “forma diferente de pensar” la fue adoptando.

El sacerdote conoció el término queer, mientras se formaba como vicario. Queer se define como «extraño» o «poco usual», y es una palabra que se ha utilizado históricamente como un insulto para referirse a personas LGBTQIA+. Sin embargo, en las últimas décadas, ha sido reivindicado y empleado por muchas personas LGBTQIA+ para describir su orientación sexual o identidad de género no normativa.

Conocer este término provocó que incluso dudara en continuar su formación como ayudante de arzobispo, aun estando a medio camino de concluirla.

“Fue mucho más difícil de lo que creí haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente, hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”, agregó.

Bingo Allison: «Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad»

Según lo relatado por el sacerdote, la “guía definitiva” llegó mientras realizaba un ensayo sobre la creación de la tierra, justamente cuando leyó un versículo del Génesis.

“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, mencionó.

Dentro de los trabajos que está haciendo para la inclusión de la comunidad LGTBI se encuentra llevar pláticas a niños para familiarizarlos con los temas del género.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba