Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Binx: el gato “milagro” que sobrevivió al derrumbe de Surfside y volvió con su familia

ESTADOS UNIDOS

Binx: el gato “milagro” que sobrevivió al derrumbe de Surfside y volvió con su familia

Familiares esperan que el felino traiga consuelo a sus dueñas, quienes siguen en el hospital

Gato perdido en el derrumbe de Surfside es hallado con vida. (Jessica Holly WSVN-Twitter/ Lorenzo the Cat-Twitter).

Gato perdido en el derrumbe de Surfside es hallado con vida. (Jessica Holly WSVN-Twitter/ Lorenzo the Cat-Twitter).

Una de las familias víctimas del colapso del condominio Champlain Towers, en Surfside, tuvo un respiro este viernes tras la milagrosa aparición de su gato, que habían dado por perdido tras el derrumbe.

De acuerdo con el reporte de América TeVé, la mascota en cuestión responde al nombre de Binx, y residía con sus dueños en la unidad 904 del edificio colapsado.

La vivienda de la familia González se encontraba en el edificio que se derrumbó, por lo que el gatito permanecía desaparecido desde la noche del colapso, el pasado 24 de junio.

Advertisement

Toda la familia resultó gravemente afectada tras la pérdida de su hogar en el derrumbe, no solo en daños materiales, sino también físicos.

Ángela y Edgar González, junto con su hija Deven de 16 años, se hallaban en su departamento del noveno piso la noche del colapso.

De acuerdo con el reporte de The New York Times, la mujer y su hija trataron de correr cuando se dieron cuenta de que el edificio estaba colapsando, y cayeron cuatro pisos, del noveno al quinto.

Advertisement

Ambas fueron sacadas de entre los escombros por los rescatistas y llevadas al hospital.

Ángela, una psicóloga que trabaja con niños que han sufrido traumas, se encuentra gravemente herida, en un coma inducido, con el hígado lacerado y fracturas en la pelvis y las rodillas.

Deven, quien es jugadora de voleibol en una secundaria de Miami, fue sometida a una cirugía por una fractura en la pierna. Fue ella quien llamó la atención de los rescatistas golpeando unas varillas de metal para que la escucharan.

Advertisement

Madre e hija se recuperan en el hospital, mientras que Edgar, el padre, continúa desaparecido.

La tía de Deven, quien dio las declaraciones al reconocido diario estadounidense, espera que el hallazgo de Binx traiga algo de consuelo a la adolescente tras su terrible experiencia.

Mientras tantos en redes sociales la mascota se ha convertido en una sensación, considerado un “milagro” por haber sobrevivido al colapso, y una mascota leal por intentar volver a casa.

Advertisement

El gato de la familia fue encontrado deambulando cerca del lugar del derrumbe y recogido por un buen ciudadano que asumió que se trataba de una de las mascotas del condominio, por lo que lo llevó a un centro de rescate en Miami Beach.

En los próximos días podrían ser halladas otras mascotas del condominio, luego de que el gobierno se negara a su rescate, previo a la demolición de lo que quedaba del edificio en Surfside.

Advertisement
Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top