Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biofarmacéutica de EEUU asegura tener una cura para el Covid-19

Estados Unidos

Biofarmacéutica de EEUU asegura tener una cura para el Covid-19

“El anticuerpo STI-1499 puede proporcionar una inhibición del 100% ante el coronavirus”

Una cura para el coronavirus que elimina el agente infectante en solo 4 días es la promesa de la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, que tiene su sede en California, Estados Unidos.

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, dijo a la prensa Henry Ji, CEO de la compañía.

Biofarmacéutica de EEUU asegura tener una cura para el Covid-19

Biofarmacéutica de EEUU asegura tener una cura para el Covid-19.

El empresario se refería en sus declaraciones al anticuerpo STI-1499 que, a diferencia de una vacuna, puede salir al mercado en los próximos meses, justo cuando se cumplan con los requisitos de ensayos clínicos de rigor.

El mecanismo del coronavirus es apropiarse de una célula del cuerpo humano para sobrevivir e ir infectando a todas las demás. Por lo tanto, si “los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que, si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus”, explicó el directivo.

Entre los estudios clínicos para aprobar el tratamiento se deben advertir los posibles efectos secundarios, los cuales por ahora no se han reportado, según Ji. La Agencia de Medicamentos y Alimentación de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), tendrá la última palabra que de el visto bueno al medicamento.

Sorrento Therapeutics se dedica a desarrollar enfoques terapéuticos que extiendan y mejoren la vida de los pacientes con cáncer, ya sea reduciendo la malignidad de los tumores que amenazan la vida, mejorando la seguridad de los tratamientos actuales o brindando soluciones novedosas para hacer que la vida con cáncer sea más tolerable.

Hasta la fecha, más de 4.4 millones de personas han sido infectadas y más de 301.000 han muerto por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. Alrededor de 1.6 millones de personas se han recuperado.

Síntomas de coronavirus, pruebas

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, los síntomas en los pacientes reportados de Covid-19 han variado desde síntomas leves hasta enfermedades graves y muerte.

La fiebre, la tos y la falta de aliento pueden aparecer de 2 a 14 días después de haber estado expuesto al virus.

Desde los CDC se aconseja a los ciudadanos que, si creen haber estado expuesto al coronavirus y desarrollan fiebre y síntomas de enfermedades respiratorias, como tos o dificultad para respirar, llamen a su proveedor de atención médica primaria de inmediato para obtener orientación. Allí le dirán si califica para hacerse la prueba de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top