Último reporte sobre El Taiger: amiga revela detalles tras cuidarlo en el hospital
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Patricia Ramírez González: biografía de la actriz cubana

FARÁNDULA

Patricia Ramírez González: biografía de la actriz cubana

En la avenida 31 doblando por la calle 18, un auto impactó la puerta trasera del vehículo donde viajaba la joven, siendo la única lesionada grave

Patricia Ramírez González biografía de la actriz cubana

Patricia se mudó hacia la capital en busca de nuevos y mejores horizontes, y así es como llegó a formar parte de la compañía Mefisto Teatro, dirigida por el maestro Tony Díaz. (Foto: Patricia Ramírez González – YouTube)

Tras conocerse la muerte de la actriz cubana Patricia Ramírez González, muchos se preguntan quién fue esta joven que conmovió a toda la Isla con su trágica historia.

Primeros años

Nacida en el municipio de Placeta, Villa Clara, un 8 de noviembre de 1990, la intérprete antillana se mudó siendo aún una niña de cuatro o cinco años, a Sancti Spíritus. Ya desde entonces mostraba interés en la actuación y, al iniciar el décimo grado, comenzó estudios en la Academia de Actuación Sa­muel Feijóo, de Villa Clara

Al concluir esta etapa de formación, trabajó durante los dos años del Servicio Social en el villaclareño Grupo de Dripe, donde hizo teatro para niños y tuvo sus primeras incursiones de manera profesional.

Como muchas actrices de provincia, Patricia se mudó hacia la capital en busca de nuevos y mejores horizontes, y así es como llegó a formar parte de la compañía Mefisto Teatro, dirigida por el maestro Tony Díaz.

Sus primeras apariciones en la televisión tendrían lugar en programas como “Tras la huella” y la telenovela “La otra esquina”, donde encarnó un pequeño personaje de reparto, pero ya entonces prometía convertirse en una estrella en ascenso.

Paralelamente a esto, trabajó durante casi un año en un programa de corte musical perteneciente a la parrilla televisiva del Canal Educativo. Su gran oportunidad llegaría de la mano de otro culebrón, “Cuando el Amor no Alcanza”, escrita por Maité Vera y dirigida por Jorge Alonso Padilla.

En esta novela, Ramírez González daba vida a Leida, una mujer campesina que se muda a La Habana con su esposo y aprende que nada tiene que ver la “tranquilidad” de los campos cubanos con la vorágine de la vida en la capital.

Sería precisamente en medio de las grabaciones de la telenovela, cuando ocurriría el trágico accidente de tránsito que tronchó para siempre su vida y sus sueños.

Accidente de Patricia Ramírez

La noche del 17 de abril del 2014 prometía ser una noche cualquier, otra de tantas en las que Patricia pa­seaba con unos amigos. Sin embargo, un hecho cambiaría su vida para siempre cuando, en la avenida 31 doblando por la calle 18, un auto impactó la puerta trasera del vehículo donde viajaba la joven, resultando la única que sufrió daños severos producto del choque.

Tras ser internada en la Clínica Internacional Cira Gar­cía, pues era la institución de salud más cercana al lugar del incidente, le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron posteriormente al hospital Calixto García.

Al ingresar fue diagnosticada con un trauma craneal severo con toma del estado de conciencia, fractura de la pelvis del lado izquierdo y fractura también del hombro derecho a nivel del húmero, según confirmara en esa oportunidad al oficialista Grnama, el doctor Amado Díaz de la Fe, jefe del equipo médico que la atendió.

El cuadro médico de Patricia se complicó debido a la hemoglobina baja y una hemorragia interna por ruptura del bazo, el cual le fue removido finalmente. Así mismo, se le hizo una traqueotomía para mejorar la ventilación y a los 28 días logró despertar del estado de coma. Posteriormente, sufrió un cuadro de infecciones, problemas respiratorios, neumotórax y problemas de presión arterial.

Durante nueve años, Patricia se mantuvo en un estado identificado como trastorno de mínima conciencia en correspondencia, producto del trauma craneal severo que sufrió. Según el neurólogo que la trató, nunca llegó a recuperar el reconocimiento de sí misma ni del entorno.

El pueblo de Cuba la recordará para siempre como Leida, el personaje televisivo que, al igual que ella, llegó a La Habana en busca de sus sueños.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba