Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

West G: biografía y el éxito que lo ‘pegó’ en más de 20 países

Noticias de Cuba

West G: biografía y el éxito que lo ‘pegó’ en más de 20 países

En vísperas de su nuevo video, conoce los orígenes del reguetonero cubano

West G, el rapero cubano sigue cosechando éxitos. (West G-Instagram).

West G, el rapero cubano sigue cosechando éxitos. (West G-Instagram).

El reguetonero cubano Eduar Gelabert Wattson, mejor conocido como West G, sigue posicionándose en la escena musical urbana en Estados Unidos, pero ¿sabes cuáles fueron sus orígenes?

De una plaza local a más de 20 países

West G nació en Cuba el 25 de marzo de 1985, y desde muy joven mostró interés por la música, en especial del género urbano.

Desde los 17 años se integró a diversos grupos de rap locales, logrando ganarse poco a poco una posición y dándose a conocer dentro de su país.

El artista creció influido por destacados artistas del género urbano, como Wisin, el estadounidense Future, y el rapero, también de EEUU, Nelli.

Tras unos años de experiencia, Eduar formó su propio grupo musical, “La Combinación”, con el que alcanzó un éxito notable y obtuvo la oportunidad de realizar conciertos en más de 9 países de Europa y encabezar los listados de popularidad en más de 20 países.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por West G (@westgoficial)

 

El éxito en EEUU

West G llegó al país norteamericano hace 6 años y como muchos de sus connacionales se mantiene cosechando éxitos, con su sede en la ciudad de Las Vegas, Nevada, posicionándose cada vez más en el gusto de los amantes del género urbano.

En junio pasado estrenó su tema “Prohibida”, que se colocó como uno de los hits del verano y cuyo video oficial ha reunido más de 208 mil reproducciones en YouTube.

El cantante ha superado los 95,000 oyentes mensuales en la plataforma de música Spotify, donde sus temas “Convénceme”, “Me prefiere”, e “Incomparable” son sus éxitos más escuchados.

En la actualidad, West G tiene en la mira conquistar a los amantes del género urbano de todo el mundo, algo que va logrando poco a poco con temas como “Recuerdos”.

Dentro de sus planes a corto plazo, West G ha pensado en hacer algunas colaboraciones con otros artistas, para mostrar la versatilidad de su talento.

Este fue el caso de “Indecisión”, tema que grabó junto a Nal La N, y que en YouTube ha reunido más de 300,000 reproducciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por West G (@westgoficial)

El antillano también se encuentra planeando un álbum de estudio completo, en el que está consultando con excelentes profesionales de la industria musical para seguir alcanzando la excelencia.

Actualmente, está preparando su nuevo video próximo a estrenarse, del que ha dado algunos adelantos en sus redes sociales.

Canciones de West G

  • Prohibida
  • Convénceme
  • Me Prefiere
  • Indecisión (Ft. Nal La N)
  • Recuerdos
  • Ella Tiene 22
  • Veneno
  • Pendiente de mí
  • Sola
  • Incomparable

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top