SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretario de Estado de EEUU promete más presión sobre el gobierno cubano por trata de personas

Noticias de Cuba

Secretario de Estado de EEUU promete más presión sobre el gobierno cubano por trata de personas

Blinken considera que todos los países democráticos del mundo tienen que unirse para luchar contra este flagelo

Blinken promete más presión sobre el gobierno cubano por permitir la trata de personas

Blinken, además de Cuba, refirió como naciones que participan en la trata de personas: China, Rusia y Corea del Norte. (Foto: Flickr-Departamento de Estado)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió más presión sobre el régimen cubano por permitir la trata de personas, al tiempo que señaló la necesidad de que todos los países democráticos del mundo se unan para luchar contra ese flagelo.

Las declaraciones del máximo representante de la diplomacia estadounidense se producen a raíz del informe anual del Departamento de Estado. En el documento, además de Cuba, se señalan como naciones que participan en la trata de personas a China, Rusia y Corea del Norte.

“Tenemos que encontrar más formas de ejercer presión efectiva sobre los gobiernos que participan o permiten la trata de personas: China y Cuba, Corea del Norte, Rusia. La reciente Ley bipartidista de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, que reprime las ganancias que Beijing puede generar del trabajo forzoso en Xinjiang, es un ejemplo de cómo podemos hacer esto”, significó Blinken.

En el caso de Cuba, el régimen comunista es apuntado por promover misiones internacionalistas camufladas de “solidaridad” para enviar a sus nacionales a ejercer un trabajo esclavo en otros países, mientras el gobierno se queda con la mayor parte de las ganancias que generan estos profesionales.

De acuerdo con el político estadounidense, “el gobierno cubano se ha beneficiado monetariamente de misiones médicas extranjeras explotadoras. Envían doctores y otro personal médico al extranjero, no se les informa de los términos de sus contratos, confiscan sus documentos y salarios y amenazan a sus familias si tratan de irse”.

En la actualidad, Cuba permanece en el Nivel 3 del rango de alertas sobre tráfico humano. El documento del Departamento de Estado precisa que el gobierno castrista no cumple totalmente con las normas mínimas para la eliminación de la trata y no está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo.

Incluso, durante los últimos meses que han coincidido con la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo, el régimen aprovechó la coyuntura sanitaria para aumentar los contratos de servicios médicos en el exterior.

En dicha etapa llegó hasta países con los que nunca había tenido convenio de participación directa, como es el caso de Italia, donde dos brigadas médicas permanecieron en el norte de la nación europea durante el periodo más complejo de la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top