Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bloomberg: Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

Mundo

Bloomberg: Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

El capital del fundador de Microsoft es de 110 mil millones de dólares

Bloomberg: Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

Bloomberg: Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo. (CNN)

El filántropo multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó su condición de persona más rica del mundo por primera vez en dos años cuando el pasado domingo la revista Bloomberg actualizó su lista de multimillonarios y Gates superó al CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien se había mantenido a la cabeza en los últimos 24 meses.

El índice de multimillonarios de Bloomberg que rastrea la riqueza de las 500 personas más ricas se actualiza después del cierre de los mercados de EEUU, por lo que Gates tomó ventaja brevemente el mes pasado después de que Amazon registrara una caída de ganancias, pero las acciones de la compañía “redujeron la caída”, según Bloomberg reporte.

El aumento de Gates en el ranking puede haber sido ayudado por los militares estadounidenses. Si porque el Departamento de Defensa de EEUU firmó un contrato de computación en la nube por valor de $10 mil millones con Microsoft que le ganó el pulso en la licitación a Amazon. El acuerdo del 25 de octubre provocó un aumento en las acciones de Microsoft, mientras que las acciones de Amazon se desplomaron en aproximadamente un 2% después del anuncio.

La realidad es que Gates solo posee aproximadamente el 1% de las acciones de Microsoft, pero ese porcentaje representa el $ 7.3 mil millones. El impulso del mercado de valores desplazó el patrimonio neto de Gates a $ 110 mil millones, mientras que Bezos está en $ 108,7 mil millones.

Gates realizó un comentario recientemente sobre la política de impuestos en EEUU y las propuestas de los candidatos demócratas como la senadora Elizabeth Warren.

“Ya ha pagado más de 10 mil millones de dólares en impuestos y aumentar eso a 20 mil millones de dólares, lo veo bien. Sin embargo, tener que pagar 100 mil millones de dólares me obligaría hacer un poco de matemáticas sobre lo que me queda”.

El ranking de millonarios se completa de la siguiente manera:

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top