Encuéntranos en

Periódico Cubano

El bloqueo de teléfonos con IMEI no válidos procederá este viernes, según ETECSA

Noticias de Cuba

El bloqueo de teléfonos con IMEI no válidos procederá este viernes, según ETECSA

“Tal como se había anunciado, los teléfonos que tengan IMEI no válido no podrán usarse en la red”

ETECSA

(CIBERCUBA)A partir de este viernes 18 de mayo, la estatal y única empresa de las telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) iniciará, tal como ya había anunciado, al bloqueo del servicio a los teléfonos con código IMEI no válidos.

“ETECSA informa a los clientes y usuarios del servicio móvil, tal como se había anunciado que los teléfonos que tengan IMEI no válido no podrán usarse en la red; provocando el bloqueo de la suscripción (número de servicio)”, señala una nota recogida por el sitio oficial Cubadebate.

“Los clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja”, añade.

Mediante el comunicado, la empresa recuerda que “para conocer el IMEI que reporta su equipo terminal, debe marcar *#06# y se visualizará en la pantalla el número, según la cantidad de puertos que posea para colocar la SIM”.

Además los usuarios deben verificar que coincida con la información que muestra en la placa del terminal y la información en los ajustes del terminal. Para más información remite al teléfono 118 o al 5 264 22 66.

La norma jurídica emitida hace dos años por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), que establecía una fecha límite para sustituir los teléfonos celulares con errores en el código de identificación internacional (IMEI), generó dudas, recelos y preocupación entre los usuarios de la única empresa de telecomunicaciones de la Isla, controlada por el Estado.

ETECSA justificó en su momento que la disposición surgía “ante el incremento de hechos asociados a la adquisición de teléfonos falsos o vinculados a delitos, pues a medida que la base de clientes móviles ha crecido —más de 3,3 millones en 2016—, se ha ido asociando también un mayor porciento del vandalismo”.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top