Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Blue Panorama estrena nuevos aviones en vuelos a Cuba desde Polonia

Noticias de Cuba

Blue Panorama estrena nuevos aviones en vuelos a Cuba desde Polonia

El avión unirá a Varsovia con Santa Clara, un trayecto de casi 9.000 kilómetros

Blue Panorama estrena nuevos aviones en sus vuelos a Cuba desde Polonia

Blue Panorama estrena nuevos aviones en sus vuelos a Cuba desde Polonia. (Foto: Blue Panorama Airlines-Facebook)

Los vuelos a la central ciudad cubana de Santa Clara provenientes de Varsovia, la capital de Polonia tiene un nuevo avión, según confirmó la aerolínea italiana Blue Panorama Airlines/Luke Airlines que desde hace un buen tiempo opera la ruta turística.

Se trata de un Airbus 330-200 construido especialmente para conexiones de largo alcance pues el trayecto que separa ambas ciudades es de casi 9.000 kilómetros, una de las mayores distancias entre todas rutas que Blue Panorama operará desde Varsovia.

Por ejemplo, otros destinos turísticos que tienen a su disponibilidad los residentes en Polonia son Cabo Verde, Curazao, Krabi (Tailandia), Maldivas, Punta Cana (República Dominicana), Salala (Omán) y Zanzíbar.

“Operar vuelos de largo radio hacia destinos maravillosos responde a nuestro plan de desarrollo internacional y procuraremos estar siempre listos para aprovechar nuevas oportunidades tanto en Europa como a nivel internacional”, dijo en conferencia de prensa Luca Patané, CEO de la compañía.

¿Cuándo se reanuda el vuelo a Santa Clara desde Varsovia?

Como sucedió con la mayoría de las conexiones aéreas internacionales desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la ruta entre Santa Clara y Varsovia quedó suspendida. Los turistas polacos generalmente hacían una estancia de un día en la ciudad y luego se trasladaban hacia Trinidad o a los hoteles ubicados en la cayería norte de Villa Clara.

En los planes de la aerolínea está reanudar los vuelos en la etapa de invierno, fechas que coinciden con la temporada alta de turismo donde los residentes en el hemisferio norte del planeta “huyen” del frío para refugiarse en las siempre cálidas temperaturas del caribe.

Sin embargo, aún no está claro la frecuencia que tendría la ruta. En 2019, último año antes de la llegada de la pandemia, Blue Panorama transportó a 33 mil polacos.

El Airbus A330 es un avión de reacción, bimotor y de fuselaje ancho, desarrollado por Airbus, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas actualmente propiedad de la corporación europea Airbus Group. Las distintas versiones del A330 tienen un alcance que va desde los 7400 a los 13430 km y tiene capacidad para acomodar hasta 335 pasajeros en una configuración de dos clases, o en su lugar, transportar hasta 70 toneladas de carga.

Desde su lanzamiento, el A330 ha permitido a Airbus expandirse en la cuota de mercado de aviones de fuselaje ancho. Muchas aerolíneas han elegido el A330 como reemplazo de los menos económicos trirreactores frente a bimotores rivales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top